Actualidad Ciudad Jardín | Tres de Febrero | obras

Ciudad Jardín: el viernes se inaugura el nuevo acceso

Tras varios meses de obras de modernización, este viernes 26 de noviembre se inaugura el nuevo acceso a Ciudad Jardín desde Martín Coronado.

Hace un par de meses, Viví el Oeste dio a conocer la noticia de que en Tres de Febrero habían comenzado las obras para modernizar uno de los cincos accesos a Ciudad Jardín. Más específicamente el que conecta a esta localidad del distrito con Martín Coronado. Y tras varias semanas de trabajo, la inauguración será finalmente este viernes 26 de noviembre a las 17 horas con un evento que será abierto a la comunidad y dónde se le contará a los vecinos cómo fue el proceso para transformar este ingreso.

La obra estuvo centrada en mejorar la conectividad de la localidad así como aumentar la seguridad vial en la zona. Por ese motivo se realizó una renovación integral en la zona que incluyó la modernización de las calles así como el cuidado de plazas y plazoletas en un lugar muy caracterizado por los amplios espacios verdes. "Además las calles se elevarán a nivel de la vereda y esto permitirá la disminución en la velocidad del tránsito en el ingreso a Ciudad Jardín", aseguró Hernán Lorenzo, concejal de Tres de Febrero, en charla exclusiva con Viví el Oeste cuando fue consultado por los trabajos.

image.png
Mañana se inaugura el nuevo ingreso a Ciudad Jardín

Mañana se inaugura el nuevo ingreso a Ciudad Jardín

"Este será un espacio renovado que sigue potenciando el valor del barrio", aseguraron desde Tres de Febrero por las obras. Estas obras en Tres de Febrero están pensadas teniendo en cuenta tres premisas: mejorar la seguridad vial en el tránsito, modernizar el espacio público de las plazas y plazoletas y respetar la histórica identidad de Ciudad Jardín vinculada a la forestación y el ambiente. En esa zona se encuentran la Plaza Pluschow (en homenaje al fundador de la Ciudad) y la Plaza General Belgrano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Municipio de Tres de Febrero destacaron la buena recepción que hubo entre vecinos y comerciantes a estas obras que buscan modernizar los accesos a Ciudad Jardín. Para esta obra, que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial, también se tuvo en cuenta la modernización de los espacios públicos. Por esa razón se sumaron nuevos juegos y bancos tanto en la Plaza Pluschow como en la General Belgrano. “Nosotros somos respetuosos del arbolado tanto en Ciudad Jardín como en todo el distrito. A veces surgen inconvenientes pero la decisión busca respetar la identidad histórica de esta localidad", había detallado Lorenzo