Actualidad Ciudad Jardín | Tres de Febrero | búsqueda

Ciudad Jardín: encontraron a Berta y Leo después de 50 días

La comunidad de Ciudad Jardín marchó por casi dos meses para encontrar a la madre e hijo de 96 y 59 años, respectivamente, y al final se concretó el milagro.

Tras más de 50 días de mucha preocupación en toda la localidad de Ciudad Jardín, al sur del partido de Tres de Febrero, Berta Belia Santillán Poblet y Leonardo Fabián Mizrahi aparecieron en un hospital de San Salvador de Jujuy, lo cual fue notificado por el propio Municipio en las últimas horas.

"Recibimos la confirmación desde la Secretaría de Salud de ese distrito. Gracias a todos los que participaron en esta búsqueda y nos ayudaron a dar con su paradero", reza el comunicado difundido respecto a los históricos vecinos, que habían sido vistos por última vez el pasado 17 de abril en Martín Coronado.

image.png
Encontraron a los históricos vecinos de Ciudad Jardín.

Encontraron a los históricos vecinos de Ciudad Jardín.

Berta es una querida anciana de 96 años que es dueña de un local de ropa llamado "Dulcinea" (con sede en Caseros) y estaba atravesando una situación de calle junto a su hijo Leo, de 56, producto de que un grupo de delincuentes y narcos le habría usurpado su casa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La causa de sus desapariciones yacía en las arcas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Noemí Carreira. Un motivo extra de la preocupación vecinal es que el hombre padece una enfermedad mental y que se desconocía cómo ambos estaban vestidos el día en que se perdieron.

image.png

El pasado 2 de mayo un grupo de habitantes de Ciudad Jardín se autoconvocaron en la Plaza de los Aviadores para exigir la aparición con vida de estos dos queridas personas: "El único deseo que tenemos es que puedan ser encontrados para recibir la ayuda que tanto están necesitando".

Cabe recordar que, a medida que pasan los días sin que se conozca el paradero de alguien, las posibilidades de que aparezca es menor, por lo que el hecho de que los dos fueran hallados sanos y salvos lo hace un auténtico milagro.