Cultura Ciudad Jardín | Tres de Febrero | Oeste

Ciudad Jardín: hoy cumple 56 años Ciro Martínez

Un día como hoy, pero de 1968, nació el cantante y exlíder de Los Piojos, que se mudó de niño a Ciudad Jardín y aún la sigue eligiendo como su lugar para vivir.

Un 11 de enero, pero de 1968, nacía en el barrio porteño de Villa del Parque Andrés Ciro Martínez, quien a los 10 años se mudó con su familia a la localidad de Ciudad Jardín, al sur del partido de Tres de Febrero, y desde ese momento nunca más se movió del Oeste.

Antes de convertirse en uno de los máximos referentes del rock nacional y uno de los artistas más convocantes de la Argentina, tuvo su primer contacto con el público sobre un escenario fue en un acto de la Escuela Primaria número 28 "Coronel Atilio Cattáneo" local, donde junto a un grupo de compañeros coreografió la canción "Stayin’ Alive" de Bee Gees.

image.png

Primero probó con las artes escénicas y estudió un tiempo en el Teatro "El Baldío" y luego siguió con la música, pero con el tiempo uniría esas dos pasiones para convertirse en uno de los artistas más completos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Su padre le regaló su primera armónica cuando cumplió 12 años y a fines de la década de 1980 un amigo del barrio, Pablo Guerra, lo invitó a ensayar con su banda: Los Piojos. Ciro se sumó como bajista para sustituir a Miguel Ángel Rodríguez, aunque cuando este último retomó esa posición se hizo cargo de la voz en reemplazo de Diego Chávez.

image.png
La estación de Ciro en Ciudad Jardín.

La estación de Ciro en Ciudad Jardín.

Su primer recital como cantante de este icónico grupo fue en el bar Ma Baker de Ciudad Jardín, el cual se ubicaba sobre la calle De los Jacarandaes al 3.029, entre De los Ceibos y De los Aromos, sitio en el que hoy funciona una bicicletería y que tiene una de las estrellas de la Ruta del Rock de Tres de Febrero por su importancia para el género.

A lo largo del tiempo, Ciro se presentó varias veces en su ciudad natal, tales como en su aniversario número 75 o en los festejos por el 70° cumpleaños de la Escuela 28, evento en el que afirmó: “Estoy más nervioso que cuando toqué en River”.