El 28 de agosto se realizó una jornada de Plantación en Ciudad Jardín a cargo de OASIS, Asociación de Acción Ecológica, y desde la organización compartieron sentidas palabras para expresar la emoción de lo sucedido, en un evento en donde además se recordó a los Bomberos fallecidos en el fatídico incendio de Caseros el pasado 3 de agosto.
Ciudad Jardín: OASIS realizó una jornada de plantación
La Asociación OASIS realizó una jornada de plantación en Ciudad Jardín en donde se recordó y homenajeó a los bomberos fallecidos en el incendio de Caseros.
"Hermosa y emotiva jornada de trabajo se llevó a cabo el 28 de agosto en Ciudad Jardín. Infinitas gracias a todas aquellas personas que se acercaron para compartir un día de trabajo en conjunto y emotivo", comentaron desde OASIS.
Además, aseguraron: "no queremos dejar de agradecer a todos nuestros voluntarios, que aunque muchas veces no se vea; para poder llevar a cabo un evento por más sencillo que parezca; requiere de mucho tiempo invertido, tiempo que donan a nuestro asociación. Sepan que sin ustedes sería imposible seguir adelante".
La Asociación también agradeció al Padre José de la iglesia Sagrada Familia por "acompañarnos y bendecir los árboles; a COMACO por regar los árboles recién plantados y por estar siempre que los necesitamos".
"Gracias a todos los bomberos voluntarios de Ciudad Jardín y Caseros por acercarse a rendir tan emotivo y sincero homenaje en honor a los bomberos Voluntarios fallecidos en el incendio de Caseros. Sabemos que este gesto no va sofocar la angustia de sus familiares amigos y conocidos, pero es una manera de reconocer su labor y sumarnos al pedido de justicia", sumaron.
Y anunciaron, a través de sus redes sociales, la intención de "volverse a encontrar" con todas aquellas personas que se sumaron para hacer de la jornada "un día especial".
El incendio de Caseros
Tres bomberos voluntarios murieron el pasado 3 de agosto en el partido de Tres de Febrero. Estaban intentando sofocar un incendio originado en un departamento de un edificio de la localidad bonaerense de Caseros.
Las víctimas mortales son Cristian Ragazoni, quien murió antes de llegar a un centro de salud, Gabriel Fedegri, quien falleció poco después de ingresar para ser atendido y Pablo Silva, quien permaneció varias horas internado en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela en terapia intensiva.