Los vecinos de la localidad de Ciudad Jardín, al oeste del partido de Tres de Febrero, se mantienen en vilo desde hace casi un mes debido a la desaparición de Berta Belia Santillán Poblet, una histórica habitante de allí, y de su hijo Leonardo Fabián Mizrahi, quien padece una enfermedad mental.
Ciudad Jardín: preocupación por desaparición de madre e hijo
Berta es habitante de Ciudad Jardín desde hace muchas décadas y no aparece hace casi un mes, cuando le ocuparon la casa y la echaron junto a su hijo enfermo.
La querida anciana tiene 96 años, es dueña de un local de ropa llamado "Dulcinea" (con sede en Caseros) y la última vez que se la vio fue el 17 de abril pasado en Martín Coronado, atravesando una situación de calle junto al hombre de 59 producto de que un grupo de delincuentes y narcos le habría usurpado su casa.
Berta mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tez blanca y cabello canoso y largo y posee un lunar en su frente del lado izquierdo, mientras que Leonardo alcanza el 1,75m, es robusto, de pelo blanco y extendido y se suele dejar la barba. Se desconoce como vestían al momento de su desaparición.
La causa está en las arcas de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Noemí Carreira, y está titulada como "averiguación de paradero".
Ante cualquier tipo de información que pueda dar con la localización de la adulta mayor y su hijo, se debe contactar al 911 o al número de teléfono 0221-4293015, aunque también está la opción de remitir un correo electrónico a la casilla oficial de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas: [email protected].
Ayer por la noche un grupo de vecinos de Ciudad Jardín se autoconvocaron en la Plaza de los Aviadores para exigir la aparición con vida de Berta y Leonardo: "El único deseo que tenemos es que puedan ser encontrados para recibir la ayuda que tanto están necesitando".