Nació en Ciudad Jardín, Tres de Febrero en 1947 y falleció en Laussana, Suiza en 1992 a los 45 años. Jorge Donn fue un bailarín argentino considerado como uno de los más icónicos de la danza durante el Siglo XX. Su prematura muerte no modificó el impacto que tuvo en el mundo artístico y en Tres de Febrero, dónde nació y se crío lo declararon ciudadano ilustre. El último fin de semana se inauguró un Pasaje que llevará su nombre y unirá De los Ceibos y De los Jacarandaes.
Ciudad Jardín: reconocieron a un histórico vecino
El reconocido bailarín, Jorge Donn, nació y se crió en Ciudad Jardín antes de llevar su arte al mundo y en Tres de Febrero lo homenajearon.
"Para nosotros, es un honor honrar a esta figura reconocida por la danza en el siglo XX, cuyos inicios fueron en la Escuela N°28 y su formación académica fue en el Teatro Colón", afirmó Sergio Gabriel Iacovino, Presidente del Consejo Deliberante de Tres de Febrero. El pasaje además fue modernizado y se agregaron luminarias led, nuevos árboles y murales artísticos en las paredes.
El hermano de Jorge Donn, Aldo, y su sobrino Javier, estuvieron presentes en el acto de inauguración de este nuevo espacio que une lo natural con lo artístico. "Este es un lugar muy positivo que sigue potenciando el valor arquitectónico de la zona y que además lleva el nombre de un reconocido bailarín y vecino de Tres de Febrero", aseguró Diego Valenzuela, intendente del distrito.
Donn se formó en el Teatro Colón de Buenos Aires y antes de cumplir la mayoría de edad, partió hacia Bruselas, Bélgica dónde formaría parte del Ballet Internacional del Siglo XX a las órdenes de Maurice Béjart. Junto a la brasileña Marcia Haydee, Donn representa a los latinoamericanos que lograron instalarse por derecho propio y talento en la élite europea del ballet justo en su momento de expansión en la segunda mitad del siglo XX.
Pasó la mayor parte de su vida en Europa dónde se presentó en las capitales más importantes. En 1989 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores bailarines de la historia argentina. Tras muchos años en los escenarios, los últimos años de su vida los pasó alejado del foco público y fallecería en 1992 en Laussane, Suiza a raíz de las complicaciones relacionadas con el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH Sida).