Actualidad Ciudad Jardín | Tres de Febrero | historia

Ciudad Jardín: se traslada un histórico puesto de diarios

Esta semana los vecinos de Ciudad Jardín vivieron un cambio en el paisaje de su localidad debido a la reubicación de un histórico comercio.

"Todo tiene un final, aunque uno no quiere que llegue". Así anunció Pablo, vecino de Ciudad Jardín, el traslado del puesto de diario con más historia de la localidad de Tres de Febrero. El tradicional comercio ubicado en Aviador Matienzo y Wernicke será reubicado por lo que las máquinas ya empezaron a realizar los trabajos de remoción aunque los vecinos aseguraron que no se olvidarán de este espacio que tiene su propia historia en el barrio.

Embed

El Kiosko "Los primos" que funciona como puesto de diarios, fue fundado en 1954 y cuatro años después, en 1958, se mudó definitivamente a la esquina dónde se convertiría en un espacio histórico para los vecinos de Ciudad Jardín. La demolición del histórico puesto se da en el contexto de diferentes tipos de obras que se están llevando a cabo en Tres de Febrero para modernizar y embellecer el acceso a Ciudad Jardín desde Martín Coronado.

"En su lugar, a unos metros, se levanta un nuevo puesto, más pequeño, más moderno en el que seguiremos atendiendo a nuestros clientes", revelaron Pablo y Humberto Zaccagnini, los encargados de este lugar que ya está en la historia de la localidad. La familia destacó a este lugar como un punto de referencia "en el difícil trazado de Ciudad Jardín", un lugar de encuentro para familia y amigos, un lugar de reunión para debatir con otros o como un pilar para los "estudiantes que completaban sus trabajos en el borde de sus ventanas para cumplir con algún profesor estricto".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Historia de Ciudad Jardín: Los Primos se ubica en un lugar clave de ingreso a la localidad que sufrirá una remodelación

Historia de Ciudad Jardín: Los Primos se ubica en un lugar clave de ingreso a la localidad que sufrirá una remodelación

El puesto de diarios se encuentra en un lugar clave de Ciudad Jardín ya que se encuentra sobre una de las pocas entradas que tiene la localidad de Tres de Febrero. Hace un par de meses, funcionarios municipales explicaron a este medio cómo será el nuevo ingreso que busca mejorar la seguridad vial en el tránsito y modernizar el espacio público de las plazas y plazoletas. En ese sentido, Hernán Lorenzo detalló que en ese cruce de Pluschow con Avenida Matienzo y Wernicke, se realizará una renovación integral y se elevará el nivel de las calles.

"Ese puesto de venta de diarios donde ellos pusieron los primeros ladrillos, fue un ejemplo de trabajo, de fe, de esperanza, en el crecimiento de Ciudad Jardín. Todo llega al fin de una etapa. Comenzar nuevamente, ese es el compromiso", afirmó Humberto Oscar Zaccagnini, canillita de este emblemático espacio de Tres de Febrero que quedará en la historia y en la retina de todos.

El nuevo espacio al que definieron como más chico pero más moderno solo estará a unos metros del emplazamiento original. Tras más de 60 años, Los Primos debió reconvertirse y ahora sus encargados sueñan con vivir un camino similar al que ya recorrieron.

image.png
En Tres de Febrero ya anunciaron las obras para modernizar el ingreso a Ciudad Jardín

En Tres de Febrero ya anunciaron las obras para modernizar el ingreso a Ciudad Jardín