Actualidad Ciudad Jardín | actividades | club

Ciudad Jardín: un nuevo aniversario del club A.F.A.L.P.

Un 12 de enero de 1945 nació la Asociación de Fomento Amigos de la Ciudad Jardín Lomas del Palomar (A.F.A.L.P.) de Ciudad Jardín. Conocé su historia.

El 12 de Enero de 1945 nació como Institución la Asociación de Fomento amigos de la Ciudad Jardín Lomas del Palomar, también actualmente como club A.F.A.L.P. En esa época comenzó sus actividades como Sociedad de Fomento en virtud de las necesidades de la zona cumpliendo un rol muy importante dentro de la comunidad.

En sus comienzos, la asociación colaboraba y participaba activamente en la creación de escuelas, Jardines de Infantes, Bibliotecas, Bomberos Voluntarios, Salas de 1° Auxilios, Entidades Bancarias, Destacamento de Policía de la zona. Además de las actividades propias edilicias y de fomento para mejorar la faz urbanística de Ciudad Jardín.

image.png
El club de Ciudad Jardín cumple 77 años

El club de Ciudad Jardín cumple 77 años

La ubicación del club acompañó lo que fue el crecimiento de la localidad, con la instalación del alumbrado público, el mejoramiento del pavimento, la limpieza y recolección de residuos de jardín, la construcción de un camino y puente de acceso a la Estación Palomar en la que se construyó un refugio y otra boletería, entre otras.

terramalal

De esta forma, la zona creció rápidamente y de la misma forma creció la Institución. De su precaria casilla de madera pasó a contar con un chalet propio y a pocas cuadras de la Sede Social el anexo Polideportivo de aproximadamente 3 hectáreas, donde diariamente realizan sus prácticas deportivas chicos de distintos colegios de la zona.

image.png

Actualmente, el club tiene equipos de fútbol, Handball, Vóley y Básquet que juegan en los torneos metropolitanos más importantes. Además, su pileta ofrece clases de natación y la colonia de verano para socios y no socios. También tiene Beisbol, Softbol, escuela de orientación deportiva, patín, taekwondo y el gimnasio que ofrece varias actividades.

Su máxima innovación fue la inauguración de su nueva cancha de fútbol 11 de pasto sintético. La misma está ubicada en la ex excavadora y es un proyecto que se sueña para la institución desde la llegada de los primeros socios y recién se volvió realidad en junio del año pasado.