Cultura Ciudad Jardín | festival | Tres de Febrero

Festival en Ciudad Jardín: música, actividades de arte, sorteos y más

Vecinos, organizaciones barriales y amigos de Ciudad Jardín realizarán un festival para celebrar los 80 años de la localidad.

En marzo, Ciudad Jardín cumplió 80 años de vida y para este fin de semana vecinos, organizaciones barriales y amigos de la localidad realizarán un festival solidario en Plaza Almirante Plate, para celebrar el cumpleaños de la ciudad de Tres de Febrero, con música, actividades de arte y más sorpresas.

De esta manera, el sábado 20 de abril desde las 15:00 horas "los esperamos para celebrar 80 años de Ciudad Jardín con música, actividades de arte para toda la familia, homenajes, sorpresas y sorteos", expresaron los responsables del evento, del cual participan la Biblioteca Popular Ciudad Jardín, Asociación de Fomento Martín Coronado, Arte y Vida, y más vecinos y organizaciones barriales.

festival ciudad jardin.jpg
Festival en Ciudad Jardín: música, actividades de arte, sorteos y más.

Festival en Ciudad Jardín: música, actividades de arte, sorteos y más.

Por otro lado, indicaron que recibirán alimentos no perecederos, ropa y juguetes y adelantaron que participarán los siguientes artistas: Cerebros Vacios, Orquesta Pies Descalzos, Marian Dames Proyect + Walteralterio, Arpegios Jazz Kids, Pellican, Guerra & Kallis, Cuantas Ranas y No me mates.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las personas interesadas en colaborar con el festival pueden comprar una rifa (valor $1.000) y participar por varios premios como cenas, desayunos, entradas para el Cine Teatro Helios, y más. Los interesados deben comunicarse con la Laterraza Saladeensayo.

Un poco de la historia de Ciudad Jardín

El 1 de marzo de 1944, una pareja compuesta por Horan Daniel Zimmermann y Wolf Irene Leonhard de Behrendt Juan se instaló en Ciudad Jardín, razón por la que se tomó como la fecha fundacional de esta localidad ubicada al sur del partido de Tres de Febrero.

La historia de la ciudad se vincula con el empresario de origen alemán Erick Zeyen, que 11 años antes había creado la compañía Financiera Industrial Nacional Construcciones y Anexos (FINCA) con la idea de construir una ciudad preconcebida y orgánicamente desarrollada, sin chimeneas y provista del confort de cualquier otra, pero manteniendo el equilibro entre la vida urbana y la rural.

ciudad jardin 3.webp

Ya desde su llegada al país en 1929 puso sus ojos en esta basta zona lindera al Colegio Militar de la Nación. En el medio realizó alrededor de 200 viajes a La Plata para conseguir la aprobación del plano general recién el 30 de diciembre de 1943 bajo la denominación "Lomas del Palomar".

A través de ese novedoso diseño, Zeyen rompió con las tradicionales manzanas "cuadradas" para reemplazarlas por unas delimitadas por calles curvas y de diferente largo, cuyo trazado es definido por los propios árboles.