Un ladrón que quiso robarle a un policía de la localidad de Ciudad Jardín, al este del partido de Tres de Febrero, terminó siendo abatido de varios disparos durante la mañana de hoy y su cadáver quedó tendido en la vereda, lo cual provocó la conmoción de los frentistas.
Un policía de Ciudad Jardín mató a un ladrón e hirió a otro que trataron de robarle
El comisario se defendió a los tiros de un asalto y logró repelerlo en esa zona de Tres de Febrero, donde el cadáver del delincuente quedó tendido en la vereda.
El hecho tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Aviador Immelman y Boulevard Finca, a pocos metros de la Plaza AFALP, entre las 8:30 y 9:00 de la mañana de este martes, 18 de marzo, y fue protagonizado por un comisario de la Bonaerense de 57 años que en ese momento vestía de civil.
Según las primeras informaciones reveladas por Clarín, el oficial se prestaba estacionar en su Renault Captur y de repente se vio sorprendido por un par de delincuentes que se movilizaban en un auto de la misma marca, uno de los cuales sacó un arma de fuego y le ordenó que bajara para sustraerle las llaves y demás pertenencias.
Sin embargo, allí fue cuando el agente sacó su pistola reglamentaria y la detonó en al menos tres ocasiones en dirección a los asaltantes, poniéndolos en fuga a ambos y generando que el vehículo en el que se movilizaban termine chocando contra el portón de una casa lindera.
El destino fatal de uno de los delincuentes
Como resultado de la balacera, el malhechor que lo amedrentó cayó al piso después de querer escapar a pie y, para cuando arribó un patrullero, ya había perdido la vida, mientras que el otro sufrió heridas producto de la colisión y continuó su huida corriendo.
Una vez que los peritos llegaron a la escena, descubrieron que el rodado que utilizaron los atacantes (un Renault Kwid) tenía un pedido de captura activo porque fue robado tiempo atrás en la ciudad de Villa Bosch.