Actualidad Ciudad | prisión | Buenos Aires

Ciudad: El bar que simula una cárcel en pleno Buenos Aires

En los dos pisos de The Hole Bar, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, hay celdas que recrean con exactitud la vieja prisión de Alcatraz.

En la Ciudad de Buenos Aires hay un bar temático, situado en el corazón de Palermo, que simula ser la cárcel de Alcatraz inaugurada en San Francisco, Estados Unidos, en 1934, que albergó a los reos más famosos del siglo XX. En la previa al fin de semana lago por Semana Santa y la celebración de Pascuas, The Hole Bar es una buena opción gastronómica para disfrutar con amigos a poca distancia de la zona oeste de Buenos Aires.

Con el ingenio y el emprendedurismo como bandera, Martín Brenna creó The Hole, un bar conceptual ubicado en Palermo, que se inaugura hoy y recrea la prisión de Alcatraz.

Dentro de los muros de "La Roca" se contaron muchas historias y se concretaron fugas. Con el tiempo, se convirtió en una estructura mítica hasta que cerró sus puertas, luego de 29 años.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

The Hole Bar mantiene una gran una carta de tragos premium y cócteles diseñados por bartenders reconocidos, además, se transforma en una opción gastronómica que ofrece la posibilidad de experimentar una sensación única, trasladándote a un lugar icónico.

"Al ingresar, un guardia espera dentro de un habitáculo, con apenas una ventana enrejada, abre la puerta metálica, desgastada y despintada. A continuación se cierra y te recibe "un descontrolado oficial penitenciario que te recuerda que la prisión, ahora, se convertirá en tu hogar": esa es la premisa de The Hole Bar.

image.png

La decoración del resto en la Ciudad de Buenos Aires presenta un tinte lúgubre, con celdas diseminadas en dos pisos.

"Viajamos hasta allá para verla y, bueno, salió esto", dice conmovido y mirando a su alrededor. Y agrega: "Es una idea muy loca, pero pensamos que esa prisión tuvo una mística a partir de los gánster que aparecieron con la Ley Seca por el contrabando”, explicó en 2018 el creador Martín Brenna al medio Clarín, año en que el bar fue inaugurado.

The Hole Bar

Dirección: Armenia 1743, Palermo, CABA.

Teléfono: 011 4832-0143

Redes: https://www.instagram.com/thehole_bar/?hl=es

Mirá las fotos:

image.png
image.png
image.png