Actualidad Ciudad | Museos | Buenos Aires

Ciudad: Entrada gratuita a todos los museos este sábado

Este sábado se podrá ingresar gratis a todos los museos de la Ciudad de Buenos Aires. Se podrá disfrutar de distintas muestras y habrá actividades especiales.

El próximo sábado 21 de mayo, todos los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán entrada gratuita para el público con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el pasado 18 de mayo, fecha que se pospuso este año por la realización del Censo 2022.

Cabe destacar que se trata de un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el día 18 de mayo. "La consigna de este año es pensar en el poder de transformación que tienen los museos, como lugares que nos abren las puertas del pasado y nos aportan nuevas ideas", indican las autoridades de la Ciudad.

image.png
Entrada gratuita en museos de la Ciudad este sábado 21 de mayo.

Entrada gratuita en museos de la Ciudad este sábado 21 de mayo.

Asimismo, explican que el objetivo de que todos los museos cuenten con una jornada de entradas gratuitas es para que se pueda disfrutar de "las celebraciones, además de sus muestras y de todo el patrimonio" en cada institución.

CERRO BAYO

También se entregará al público, en todos los museos, unos afiches alusivos realizados para este festejo junto a Homenajes Urbanos, con la frase “Son tus Museos”. Además, entre las 15.30 y las 18.30 h se exhibirán instalaciones comestibles en los Museos Larreta, Fernández Blanco y Sívori, fruto de colaboraciones entre artistas y gastronómicas. También, junto a esta novedosa propuesta, vamos a tener la presencia de DJs que acompañarán la jornada.

image.png

Agenda del fin de semana en Museos de la Ciudad de Buenos Aires

  • Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30

Museo Sívori (Buenos Aires)

Chula Gálvez y Nahuel Vecino

Chula Galvez es una de las jóvenes promesas en la gastronomía y pastelería, su estilo se caracteriza por el uso de flores en su pastelería y un estilo que se podría asociar al Art Nouveau. Nahuel Vecino es artista contemporáneo, conocido por sus obras de mujeres y hombres y escenas en las que el cruce de siglos, culturas, paisajes, climas, fisonomías y moda, se articulan en obras que parecen rompecabezas. La instalación consistirá en reversiones a partir de la pastelería de Chula, sus distintos personajes y esculturas de bronce de la obra de Nahuel Vecino.

image.png

Colectivo de Djs SWERV

SWERV es una comunidad internacional de Djs formada por Anita B. Queen, Lautaro, Kaprice y Trilliam. SWERV es un viaje musical y portal a la música global del momento, desde hip hop, baile funk y afro beats, hasta house, breaks y bass, entre muchos más.

  • Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30

Museo Larreta (Buenos Aires Ciudad)

Mica Najmanovich y Tobías Mao

Mica Najmanovich es la creadora de Anafe, uno de los restaurantes mas relevantes de la escena actual. En su estilo hay un claro homenaje a los rituales que giran en torno a la comida y compartir ese momento. Su propuesta junto a Tobías Mao es la de hacer un mundo de fantasía comestible.

Dj Cot Cardillo

Constanza Cardillo es rosarina y se consagra como Dj en Buenos Aires. Le apasionan los beats oscuros con mucho sub low como trap, hip hop y lo más dark del reggaetón. Cot le da mucha importancia a la escucha de la música nacional y de habla hispana, es por eso que en su selección de tracks para sus propuestas, siempre incluye a artistas locales, como por ejemplo Chulimane, Faraonika, Six sex, Taichu, Dj Sustancia, Sassyggirl, Galanjah y Shuubass.

image.png
  • Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30

Museo Fernández Blanco – Palacio Noel (Buenos Aires)

Olivia Saal y Cynthia Cohen

Olivia Saal es pastelera, dueña de Olí Café y una referente dentro de la escena gastronomica, su estilo se caracteriza por propuestas sobrecargadas, de paletas saturadas y la combinacion de diferentes recursos. En el caso de Cynthia Cohen, su obra tiene una clara referencia a la cultura pop, ligada al consumo, pero a la vez hay una alusión al género tradicional en su pintura de bodegones y naturalezas muertas. La propuesta es recrear a partir de la pastelería de Olivia una instalacion que genere un cruce entre el arte clasico y el arte pop.

Para más información ingresar en: http://www.buenosaires.gob.ar/museos