Actualidad Ciudad | monóxido de carbono | Bomberos

Ciudad: escape de monóxido de carbono en Balvanera

El incidente ocurrió en un edificio en San Luis al 3000, en la Ciudad. Se conoció que una persona de 88 años falleció y hay al menos 17 intoxicados.

Este martes, una mujer de 88 años falleció, y al menos, 17 personas debieron ser atendidas por personal de SAME en un edificio de la Ciudad, en Balvanera, por inhalación de monóxido de carbono. Según se conoció 8 de las afectados fueron trasladados a distintos hospitales de CABA.

De acuerdo con la información brindada, el personal de bomberos llegó al inmueble, de nueve pisos, ubicado en San Luis al 3000, entre Anchorena y Jean Jaures, luego de ser alertados mediante un llamado por un escape de gas en el edificio.

Según trascendió al llegar al lugar de los hechos, el SAME atendió a varias personas por inhalación de monóxido de carbono y constató que una mujer, que vivía en el tercer piso, falleció. La víctima fue identificada como Mabel Ghione, de 88 años, los bomberos la encontraron a cinco metros de la entrada al dormitorio, tras haber derribado la puerta, porque nadie respondía al llamado de auxilio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
 Escape de monóxido de carbono en un edificio de la Ciudad.

Escape de monóxido de carbono en un edificio de la Ciudad.

Por otro lado, se conoció que los trabajadores han evacuado todo el edificio de la Ciudad, y que, por el momento, 9 personas son atendidas en las unidades móviles que se encuentran en la zona. Mientras que 8 vecinos fueron derivados a los hospitales Durand y Ramos Mejía, ya que se encuentran con altos porcentaje de carboxihemoglobina.

Asimismo, se informó de manera oficial que cuatro de las personas intoxicadas fueron encontradas en uno de los departamento del sexto piso, se trata de dos mujeres y dos hombres quienes estaban descompensados, y fueron asistidos en el lugar por el equipo de SAME. Mientras que en un inmueble del piso 9 hallaron a una mujer y un menor con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

image.png

El personal que se encuentra trabajando en el lugar intentó llevar tranquilidad e indicó que se tomó la decisión de trasladar a ciertas personas a los hospitales por precaución. Por el momento, el SAME y los bomberos continúan trabajando en el lugar para determinar la causa del escape de gas.