Cultura Ciudad | niño | actividades

Ciudad: Qué actividades culturales habrá por el Día del Niño

Habrá varias propuestas para disfrutar el Día del Niño en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires y con entrada gratuita.

En el marco del Día de la Niño, este fin de semana, se desarrollarán varias propuestas culturales, lúdicas y recreativas gratuitas y para toda la comunidad en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires. "Queremos compartir una jornada especial para conmemorar el día de los chicos y las chicas a pura diversión y juego. Invitamos a todos los vecinos y turistas a disfrutar de una programación especial", informaron.

image.png
La ciudad realizará varias actividades culturales por el Día del Niño.

La ciudad realizará varias actividades culturales por el Día del Niño.

Por un lado, este viernes 19 y sábado 20 de agosto, de 11 a 17 h

oras, en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), llevarán a cabo varias propuestas. "Te esperamos con muchísimas actividades para las chicas y los chicos donde se reivindica el derecho al descanso y al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas y a participar libremente en la vida cultural y en las artes", señalaron.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Luego, continuaron: "Te esperamos con shows de música, títeres y teatro, recorridos lúdicos por el edificio para descubrir sus secretos, narraciones, actividades exclusivas para la primera infancia, talleres gastronómicos, talleres artísticos, juegos, parque inflable, deportes, y mucho más".

image.png

Asimismo, el espacio cultural "iiUpiiiii" abrirá sus puertas. Se trata de un lugar creado y diseñado exclusivamente para la primera infancia; desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil, que potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. Dirigido a niños y niñas de 0-3 años, presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas.

La inscripción y el ingreso es para un/a (1) niño/a acompañado/a de un (1) adulto. Las personas visitantes deberán ingresar sin calzado y es obligatorio el uso de cubreboca para los adultos. El turno tiene una duración de 40 minutos. Sólo se podrá acceder al espacio a través de previa inscripción aquí.

image.png

Por otra parte, con motivo del aniversario N°45 de su estreno original, se podrá disfrutar de "Alicia en el País de las Maravillas", realizada por Eduardo Pla durante la última dictadura militar. La obra fue restaurada y remasterizada con apoyo de Mecenazgo, y cuenta con música original compuesta por Charly García y Gustavo Beytelman, quienes crearon especialmente para este film la canción "Alicia en el país". La cita es el lunes 21 de agosto, a las 20 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo, situado sobre la Avenida Triunvirato 4444. Si bien la entrada es gratuita, deberán reservarse aquí, por una cuestión de capacidad.

La obra sin ofrecer una crítica directa, traspone en cambio la de Carroll a la sociedad victoriana, a otro contexto histórico, y a su vez se impregna de la realidad de su tiempo. Su mensaje no pierde intensidad a pesar de estar moderado por las dificultades de su época, sino que, al contrario, el proceso de sobrevivir a la censura lo convierte también en registro. Además, en este evento especial, habrá una exposición de fotos originales del rodaje de la película, ayudando a entender mejor el trasfondo y el contexto de época.