Actualidad Ciudad | Buenos Aires | Estacionamiento Medido

Conocé los nuevos lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde aplicarán tarifas de estacionamiento

La Ciudad de Buenos Aires publicó el mapa con los nuevos lugares donde aplicarán tarifas de estacionamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que agregaron nuevos espacios donde se cobrará estacionamiento. Los lugares que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro, Recoleta, y este mes, se sumó también Puerto Madero.

image.png

En junio de 2022 empezó a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido sin parquímetros ni cospeles en la actual zona tarifada de la Ciudad de Buenos Aires. Y a partir de mañana, martes 7 de mayo, se deberá pagar para estacionar en las calles de Puerto Madero. Debido a esta medida, se sumarán 168 cuadras y 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido a los 4.457 que ya existían en territorio porteño.

El mapa de la Ciudad donde aplicarán tarifas de estacionamiento:

image.png

Al igual que en los otros barrios donde hay que pagar para estacionar en la calle, el estacionamiento tarifado en Puerto Madero regirá de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. Mientras que los domingos y feriados no tendrá vigencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El objetivo principal es regular el espacio público para optimizar la fluidez del tránsito, mejorar el ordenamiento, la convivencia y la seguridad vial en las calles, alentar la rotación de estacionamiento en la zona y desincentivar el estacionamiento prologado de visitantes, lo que hace que encuentren más opciones para estacionar en dicho barrio", explicó el Gobierno.