Actualidad Ciudad | fin de semana | Buenos Aires

Diferentes opciones para disfrutar este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires

Varios eventos reunirán a la gastronomía y cultura este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, quienes se acerquen a la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de diferentes eventos gastronómicos y culturales, con entrada libre y gratuita. Entre ellos, se encuentran la Feria de Mataderos, Sabe la Tierra, Buenos Aires Market, entre otros.

ciudad.jpg

Diferentes opciones para disfrutar en la ciudad de Buenos Aires:

El sábado 18 de mayo, a partir de las 12 hasta las 20 horas, tendrá lugar la feria itinerante "Sabe la Tierra" en la Plaza Arenales ubicada en Arcos y Roosevelt, Villa Devoto. Esta feria que lleva 13 años, contará con un despliegue de proyectos de triple impacto, marcas, organizaciones, emprendimientos sustentables de diseño y gastronómicos que se reúnen en una gran cantidad de puestos.

En tanto, el sábado 18 y domingo 19, de 10 a 18 horas, se realizará una nueva edición de la Feria "Buenos Aires Market" en la Plaza Aristóbulo del Valle Cuenca, entre Baigorria y Marcos Sastre, Villa del Parque. Durante ambas jornada, se podrá disfrutar del patio gastronómico y comprar en el mercado de productores. Más de 45 puestos en los que vas a encontrar desde paella, rabas, tortillas, hamburguesas, hasta quesos, embutidos, alfajores, panificados y chocolates.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
feria-ciudad.jpg

La Feria de Mataderos dirá presente este fin de semana:

Además, el domingo 19, tendrá lugar la Feria de Mataderos, desde las 11 hasta las 19 horas, en el cruce de Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Este evento nacido en 1986 y declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña, la "Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas" es una propuesta que combina artesanías, productos gastronómicos y espectáculos artísticos.

image.png

Quienes se acerquen a la feria podrán recorrer el paseo de artesanías y productos regionales para adquirir piezas manufacturadas por productores artesanales de todo el país, degustar lo mejor de la gastronomía autóctona a través en su patio gastronómico, y ver en vivo a artistas folklóricos locales y regionales. El barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina.

Por otra parte, los museos porteños abrirán sus puertas con entrada gratuita y muchas actividades. Los mismos ofrecerán talleres para todo público, visitas guiadas, recorridos participativos, y más propuestas.