Cultura Ciudad | Buenos Aires | vecinos

La Ciudad de Buenos Aires celebra el Año Nuevo Chino

La colectividad china celebrará el Año Nuevo Chino "Dragón de Madera" en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El Año Nuevo Chino es la festividad más significativa para la comunidad china, la cual se celebra en todo el mundo y ya es una tradición en la Ciudad de Buenos Aires. La misma tendrá lugar este fin de semana, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 03 de febrero a partir de las 15 horas comenzarán los festejos del año nuevo chino en el Parque de las Naciones, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Sucre. La celebración reúne año a año a gran cantidad de vecinos y turistas que se acercan a compartir la cultura de este pueblo milenario. En esta oportunidad, se dará la bienvenida al año 4722, año del Dragón de Madera.

image.png

Qué actividades habrá en el Año Nuevo Chino de La Ciudad:

El evento contará con más de 40 stands donde habrá propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. En la gastronomía se podrá disfrutar los famosos platos que ofrece la colectividad como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey , dan tat, buble tea, reposteria china.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También se podrá adquirir objetos de decoración feng shui, vestimenta típica y mucho más. Tampoco faltarán las muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas de medicina tradicional china.

La propuesta de espectáculos será bastante variada, habrá conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, los tambores y el erhu, así como de danzas tradicionales, que con su despliegue de coloridos vestuarios, nos transportarán al antiguo oriente.

image.png

En este año particularmente se lucirá el imponente Dragón, que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y especialmente a la Argentina. Será acompañado por los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud.

La organización está a cargo de la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina.

image.png

El Año Nuevo Chino en distintas partes de La Ciudad:

Por otra parte, este domingo 4 de febrero en el Dique 1 de Puerto Madero, de 12 a 18 horas, habrá una carrera de Botes Dragón. Se trata de un deporte náutico que expresa una milenaria manifestación cultural. Esta actividad llegó a la Argentina en 2018 y la primera competencia fue en 2019. Hoy la disciplina cuenta con más miles de adeptos y este es el país sudamericano con mayor desarrollo en esta disciplina.

image.png

Mientras que el sábado 10 y domingo 11, el Barrio Chino recibe al año nuevo con todo. De 12 a 20 horas, habrá actividades: show de cultura milenaria china, danza del Dragón, caligrafía china, instrumentos tradicionales y bailes típicos.