Cultura Ciudad | fin de semana | Buenos Aires

Qué hacer este fin de semana XL en la ciudad de Buenos Aires

Recorridos, museos, gastronomía, visitas guiadas, parques, plazas y más en la ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana XL, la ciudad de Buenos Aires ofrecerá un montón de propuestas culturales y gastronómicas para disfrutar en familia de los diferentes espacios al aire libre, lugares emblemáticos bonaerenses, realizar visitas guiadas, recorridos, museos, parques, plazas, entre otros.

Recorridos para realizar en la Ciudad:

- Teatro Colón (Cerrito 628, San Nicolás): conocé los secretos y anécdotas que guarda el Teatro Colón. En sus visitas guiadas, vas a recorrer la Sala, el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado. Te vas a asombrar con su historia, los detalles arquitectónicos, sus esculturas y vitreaux. Las visita guiadas se realizar de lunes a domingos, de 10 a 16.45 horas. Más info en teatrocolon.org.ar/.

- El Jardín Japonés (Av. Casares 3450, Palermo) es el parque en su estilo más grande fuera de Japón. Además de ser un paseo emblemático, cuenta con un restó. Allí podés probar sushi, que se elabora a la vista de los comensales, y muchos otros deliciosos platos. Todos los días, de 10 a 18.45 horas. Más info en jardinjapones.org.ar/.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Qué hacer este fin de semana XL en la ciudad de Buenos Aires.

Qué hacer este fin de semana XL en la ciudad de Buenos Aires.

- La Reserva Ecológica (Dr. Tristán Achával Rodríguez 1550, Puerto Madero), con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad y uno de los paseos preferidos para caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer senderismo o pasar el día. Las pasarelas interpretativas te permiten un recorrido seguro. La misma abre de martes a domingos, de 8 a 18 horas. Fin de semana largo: visita las Reservas Naturales de Zona Oeste.

- El cementerio de la Recoleta (Junín 1760, Recoleta) organiza visitas guiadas gratuitas para residentes en Argentina. Asombrate con sus imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a los principales protagonistas de la historia. Además, conocé muchos de los mitos que esconden sus pasillos. Los recorrido autoguiados son gratuitos de lunes a domingos, de 9 a 17 horas.

image.png

Los museos de la ciudad para visitar este fin de semana XL:

- El Museo Moderno (Av. San Juan 350, San Telmo) te invita a sumergirte en la escena argentina de las artes visuales a través de más de 7 mil obras. El edificio es un fiel exponente de las construcciones inglesas del siglo XIX, con estructura de hierro, grandes aberturas y ladrillo a la vista. El recorrido por el museo son los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20 horas. Más info en teatrocolon.org.ar/.

- Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, Palermo) es un lugar de referencia para el arte contemporaneo en Latinoamérica. Alberga una de las colecciones más importantes y cuenta con obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, y Guillermo Kuitca, entre otros. La visita guiada por el museo y desayuno son de jueves a lunes, de 12 a 20 horas, los miércoles, de 11 a 20 horas. Más info en malba.org.ar/visitar/.

- Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291, Belgrano): en este lugar vivió el escritor y coleccionista Enrique Larreta. Hoy aquí se exhiben manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española. Un dato: recorré el jardin andaluz y consultá la programación de su auditorio. La visita guiada son los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19 horas, y los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20 horas. Más info en @museolarreta.

image.png

Los lugares gastronómicos para este fin de semana XL en la Ciudad:

- Lo del Diego (Av. Don Pedro de Mendoza 1859, La Boca) es el primer bar temático oficial de Diego Armando Maradona. Ubicado en Caminito, una reproducción tamaño real del astro se asoma por uno de sus balcones y te espera con fotos, murales, merchandising y un menú alusivo. Todo es un homenaje al Diez. De lunes a domingos, de 10 a 19 horas. Más info en lodeldiego.com.ar/.

- Locos x el Fútbol (Av. Gral. Las Heras 2101, Recoleta) es un bar temático, donde se vive la pasión por el deporte. Vas a poder comer r y disfrutar de una ambientación única. Repleto de pantallas, transmite distintos eventos deportivo en vivo: desde la NBA, la UFC, boxeo o fútbol, claro, siempre fútbol. Todos los días, de 10 a 02 hora. Más info en locosxelfutbol.com.ar/.

- Chichilo (Camarones 1901, Villa General Mitre): además de un menú de ricas pastas, caracoles a la bordalesa y mariscos, esta cantina tiene una ambientación única: camisetas de fútbol y objetos de antaño. Diego Maradona fue habitué y dicen que era fanát de los sorrentinos y ranas a la provenzal. El mismo abre los jueves y viernes, de 20.30 a 23 hora, los sábados, de 12.30 a 15 horas y 20.30 a 23 horas, y los domingos, de 12.30 a 15 horas. Únicamente con reserva previa en @cantinachichilo.