Cultura Ciudad | gratuitos | eventos

Todos los eventos gratuitos para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Viajar en tranvía, degustaciones en las ferias gastronómicas, shows culturales y más eventos gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires.

Cada fin de semana, la ciudad de Buenos Aires ofrece un montón de propuestas culturales y gastronómicas para disfrutar en familia de forma gratuita. Esta iniciativa invita a conocer los diferentes espacios culturales y parques porteños como La Boca, Caballito, Villa Devoto, Mataderos, entre otros.

Todos los eventos gratuitos para este fin de semana en la Ciudad:

En principio, este viernes 31 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro El Plata (Av. Alverdi 5765, Mataderos) vuelve la milonga a Mataderos. Como en tantos otros rincones de una ciudad donde brota la música más nuestra, el baile y sus rituales tiene su espacio en el hall del Cine Teatro El Plata, donde podés acercarte a ensayar unos pasos o a disfrutar del baile de otros. Con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga.

image.png
Todos los eventos gratuitos para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los eventos gratuitos para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, a las 20 horas, en el Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, Recoleta) habrá un ciclo musical que se organiza desde el principio de la variación, una oscilación entre lo que es, deja de ser y sigue siendo. Este viernes es el turno de Swing Summit Trío: Oscar Giunta, Manuel Fraga y Pablo Motta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las actividades para este sábado en la ciudad:

Este sábado 01 de junio, en la explanada circular de la Plaza de Mayo (Av. de Mayo y Bolívar, San Nicolás). La banda del Regimiento de Patricios y una sección de cada una de las unidades históricas harán un evento especial de relevo de guardia. Y en el cierre, tocará la banda militar.

image.png

A partir de las 12 horas, se llevará a cabo el Concierto 110º Aniversario Puente Transbordador Nicolás Avellaneda en la Av. Don Pedro de Mendoza 1600, en el barrio de La Boca. Allí, habrá un Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de La Boca interpretado en el mismo Transbordador. También estarán "Revolución Boca", nueva serie de Espejos Urbanos, Exabrupto de Color, Urban Art 5D, Performance & Producción Fotográfica.

Asimismo, desde las 11 hasta las 19 horas, en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre, Caballito) estará la feria "Sabe la Tierra" con un despliegue de proyectos de triple impacto, marcas, organizaciones, emprendimientos sustentables de diseño y gastronómicos que se reúnen en una gran cantidad de puestos para que los conozcas y te lleves lo que gustes.

image.png

Por último, el sábado 1 y el domingo 2, de 10 a 18 horas, en la Plaza Arenales (Nueva York, entre Mercedes y Bahía Blanca, Villa Devoto) se podrá disfrutar de una nueva edición de "BA Market". La feria te espera durante todo el día para disfrutar del patio gastronómico y comprar en el mercado de productores. Más de 45 puestos en los que vas a encontrar desde paella, rabas, tortillas, hamburguesas, hasta quesos, embutidos, alfajores, panificados y chocolates.

image.png

Además, los sábados y feriados, de 16 a 19 horas, y los domingos, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, el Tramway Histórico de Buenos Aires (Emilio Mitre 500, Caballito) invita a recorrer el tradicional barrio de Caballito a bordo de un verdadero tranvía. Subirse a este medio de transporte es una experiencia en sí misma para toda la familia. Cada detalle está pensado para que viajes a otros tiempos: las antiguas carrocerías, la entrega del boleto al subir, la vestimenta del motorman, todo te lleva a otra época.