La División de Investigaciones de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante este fin de semana a un hombre oriundo de la República del Perú que estaba prófugo de la Justicia de su país hace alrededor de un mes y se escondía en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero.
Apareció en Ciudadela un peruano acusado de violar a una menor hace un mes
El hombre de 49 años estaba prófugo de la Justicia de su país y fue localizado en el Oeste, por lo que lo buscaron y capturaron luego de un discreto operativo.
La orden de detención fue dictada el pasado 26 de noviembre del corriente año por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Cajamarca bajo los cargos de una supuesta violación en donde el acusado, de 49 años, habría amenazado con un arma blanca a una menor de edad para concretar el ataque.
Debido a que su fuga se dio al extranjero, las autoridades solicitaron la intervención de la Oficina Central Nacional (OCN) de la ciudad de Lima de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, por sus siglas en inglés) para encontrarlo y así llegaron a la conclusión de que se encontraba en la Argentina.
El rastreo del fugitivo peruano hasta el Oeste
Con el devenir de las pesquisas y el fluido intercambio de información con la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, los detectives establecieron que el sospechoso arribó a la región para esconderse.
Es por eso que decidieron montar un discreto operativo en la zona donde solía frecuentar y finalmente pudieron arrestarlo sobre la calle Ingeniero Pereyra al 3.500, entre José Ignacio Rucci y Boquerón y a cuatro cuadras del límite con la Capital Federal, del lado sur de las vías del Tren Sarmiento.
El aprehendido quedó a disposición de la Secretaría Penal número 5 Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N°2, a cargo de los doctores Hernán Roncaglia y Alicia Vence, respectivamente, a la espera de su extradición.