Una mujer de 44 años fue asesinada de un disparo en el pecho mientras conducía su automóvil este jueves por la noche entre la esquina de las calles Rafaela y Díaz Vélez, en el límite de las localidades de Ramos Mejía y Ciudadela.
Ciudadela: Asesinaron a una mujer con un disparo en el pecho
Marcela Verónica Rota fue hallada sin vida dentro del auto que conducía, en el límite entre Ramos Mejía y Ciudadela
Tras el impacto, los agentes de seguridad hallaron a la mujer, identificada como Marcela Verónica Rota, desvanecida dentro del auto, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Carrillo, donde falleció a partir del impacto recibido.
En diálogo con Viví el Oeste, el referente vecinal e impulsor del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, explicó que "no está clara la situación en la que ocurrió el hecho", razón por la cual pidió expresamente a los vecinos "respetar la intimidad de la persona y la familia" y no tejer hipótesis sobre lo sucedido.
"Hay varios frentes que están trabajando en la investigación, uno es que se trató de una acción de inseguridad, o bien fue un hecho personal", agregó Bracamonte. La víctima presentaba, tal lo mencionado, un disparo en el tórax, "pero el auto no tiene ningún impacto de entrada", advirtió el referente vecinal, motivo por el cual las dudas sobre el crimen se incrementaron en las últimas horas.
Según fuentes policiales, los investigadores del crimen hallaron un revólver calibre 32 con cuatro municiones intactas y una vaina servida, a pocos metros del lugar, mientras intentaban determinar si había sido baleada durante un hecho de robo e inseguridad.
Fueron los efectivos de la Comisaría Oeste 9na. de La Matanza con asiento en Lomas del Millón quienes acudieron al lugar. El automóvil Wolkswagen Bora de color gris había chocado contra una vivienda perteneciente a la localidad de Ciudadela.
De esta manera, mencionaron que "se deduce que el disparo se efectuó desde dentro del auto", mientras que "esa condición provocó su deceso, cruzó Díaz Vélez ya sin conocimiento, y ahí fue cuando impactó contra el árbol", sumó Bracamonte.
En referencia a la cantidad de hechos delictivos acumulados en el último tiempo en la zona y alrededores, el referente vecinal de La Matanza expresó que "están alertas ante la posibilidad de que haya sido producto de la inseguridad porque se viene remarcando esto constantemente a los comisarios, por la gran cantidad de robos de automotor que hay últimamente".
"Tenemos que ser prudentes en caso de que sea un problema personal", cerró el impulsor del Observatorio de Seguridad de La Matanza.