Actualidad Ciudadela | artista | Tres de Febrero

Ciudadela: buscan otorgar personalidad destacada a La Queen

El bloque de concejales de Todos del municipio presentó un proyecto para declarar personalidad destacada de la cultura urbana a la artista nacida en Ciudadela.

En el marco de la semana de la diversidad cultural, el bloque Todos - PJ del Concejo Deliberante de Tres de Febrero presentó un proyecto que busca declarar a “La Queen” como personalidad destacada de la cultura. La idea es que la artista, trapera y drag Queen que nació en el barrio ejercito de Los Andes de Ciudadela represente la diversidad en la juventud.

image.png
Varias personalidades políticas de Tres de Febrero estuvieron presentes en la presentación del proyecto

Varias personalidades políticas de Tres de Febrero estuvieron presentes en la presentación del proyecto

Quién es la artista de Ciudadela

La Queen es una artista oriunda del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, no es una mujer trans ni una travesti, su personaje extrovertido es solo para las cámaras y arriba del escenario. “Yo creé a La Queen en búsqueda de un personaje no binario que diga ‘soy marica y estoy acá, te represento a vos’, porque nunca lo había visto y no quería que una persona heterosexual muestre mi historia, entonces vi ese espacio vacío y lo creé”, explicó a la prensa.

Sus padre biológicos la abandonaron en un hospital de Lanús y allí fue adoptada por sus padres Nélida y Juan que la llevaron a vivir a Ciudadela. Allí vivió es un ambiente de contención y compañía tanto dentro de su casa como en el barrio: "a mí me adoptó mi mamá y el barrio me abrazó, amo Tres de Febrero, soy una abanderada de lo que soy y de cómo me muestro al mundo” declaró en el evento.

terramalal
LA QUEEN - Lo Veo Lo Quiero (Video Oficial)

A los 14 años decidió que era momento de abrir su propio camino y empezó a incursionar en el estilo urbano con su computadora y un pendrive. En 2019 nació este personaje y ese mismo saco tres temas que fueron un éxito, "No va más", "Lo veo lo quiero" (cuyo video se filmó en el barrio) y "Rompe ese perreo".

Además de esto, participó de la obra Sex, en la serie juvenil "Días de gallos", tiene más de 100 mil seguidores en Instagram y es activista por los derechos de las personas LGBTIQ+.