Policiales Ciudadela | joven | auto

Ciudadela: dos hombres intentaron secuestrar a una joven

En Ciudadela, dos sujetos se bajaron de un auto para meter a la fuerza a una adolescente de 15 años que circulaba por la vereda.

En las últimas horas, trascendió que una joven de 15 años fue víctima de un intento de secuestro en la localidad de Ciudadela, cuando dos hombres a bordo de un auto la interceptaron para, a la fuerza, subirla al vehículo.

Según se informó todo ocurrió la semana pasada, alrededor de las 17:00 horas en la intersección de Caxaraville y Rucci, por fortuna la adolescente forcejeó y logró escapar. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, el padre de la víctima fue quien inició una investigación propia.

El hombre decidió conversar con el programa "Arriba Argentinos", allí Horacio, padre de la joven de 15 años contó que mientras su hija caminaba por el barrio "bajó una persona mayor de 40 años, morocho, de buzo azul, ella lo puede reconocer, y la agarró de un brazo".

CERRO BAYO
image.png
Auto que se observó en las cámaras de seguridad de Ciudadela.

Auto que se observó en las cámaras de seguridad de Ciudadela.

Ante la desesperación, la adolescente intenta escapar pero el sujeto la retiene con fuerza, y en ese momento "ella escucha que otro tipo se baja del auto y le dice ‘vos vení para acá‘", explicó Horacio, y agregó que su hija se salvo sola cuando comenzó a gritar y forcejear, pudiendo soltarse y salir corriendo.

En el camino pidió ayuda a dos personas mayores pero miraron para otro lado. Por suerte, diez metros más adelante, dos albañiles lograron auxiliarla y la acompañaron hasta mi casa”, detalló el hombre, quien remarcó que el episodio "no fue un intento de robo, no quisieron sacarle el celular", y dio a entender que se trató de un intento de secuestro.

En este contexto, Horacio resaltó que "es tan grave el tema que necesitamos que esto trascienda y que se cuente que fue lo que pasó". Si bien la familia de la chica de Ciudadela realizó la denuncia correspondiente, al no recibir ayuda iniciaron una investigación por su cuenta, y lograron acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se observa que un hombre agarra por el brazo a la chica e intenta subirla al un corsa color arena.