La Región Sanitaria número 7 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante la mañana de ayer se concretó la entrega de un nuevo y moderno tomógrafo para el Hospital Zonal General de Agudos "Profesor Doctor Ramón Carrillo" de la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero.
Ciudadela: el Hospital Carrillo sumó un nuevo servicio
El nosocomio público de Ciudadela recibió una inversión de 60 millones de pesos y una flamante herramienta de última tecnología para mejorar su atención.
De esta manera, el nosocomio ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 1.650, entre la Avenida Militar y la Colectora Norte del Acceso Oeste, ahora cuenta con una flamante sala para el diagnóstico por imágenes que va a fortalecer no solamente la red local, sino también la de los distritos vecinos.
Entre el equipamiento y la obra para su instalación, se invirtieron más de 60 millones de pesos. "Estamos incorporando equipos de alta tecnología para reemplazar otros y sumar efectores. El sistema público amplia su oferta, algo muy necesario para todos", sentenció el respecto el ministro Nicolás Kreplak.
Cabe recordar que, además de esta suma de herramientas, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio renovó de forma integral el entorno del establecimiento (espacio que sí está bajo su jurisdicción) con el objetivo de aumentar la seguridad y la tranquilidad de los asistentes.
Los trabajos consistieron en la transformación del ingreso, la colocación de luminaria del tipo LED, la restauración de las veredas aledañas y la instalación de nuevos cestos de basura, áreas de descanso y rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
"Este es un centro muy importante para la salud de los vecinos y su restauración es por y para su bienestar. Buscamos que el Distrito siga creciendo para que las familias puedan recorrer el barrio con tranquilidad y de manera segura, ordenada y en un espacio agradable y contar con instalaciones de calidad cerca de casa", sentenciaron desde el Estado comunal.