La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero anunció que en las próximas semanas se va a llevar a cabo la ampliación de las veredas que rodean a la calle D'Onofrio, una de las más transitadas de la localidad de Ciudadela debido a su proximidad con el límite de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el lado sur.
Ciudadela: extenderán calle D'Onofrio en el límite con CABA
La intención es que esa arteria de Ciudadela sea más proclive y cómoda para el tránsito peatonal y generar así el crecimiento de los comercios ubicados en ella.
El proyecto implica renovar el centro comercial de esa arteria, que se extiende por solo tres cuadras, para potenciar a los negocios locales y aumentar la seguridad en uno de los principales flujos de circulación que tiene la ciudad y el Distrito.
A su vez, la iniciativa implica la inclusión de ramas para el uso de las personas con movilidad reducida, la reparación de cordones e instalación de un nuevo equipamiento urbano, además de pintura, vegetación y muralismo como "elementos que contribuyen a crear la identidad del barrio y ofrecer espacios más lindos a la comunidad".
"La Nueva Ciudadela es una máquina que sigue en marcha dentro del Distrito. De manera constante, fomentamos obras para mejorar la calidad de vida de las familias dentro de la zona y aumentar el desarrollo de la oferta laboral", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Cabe recordar que otras intervenciones que se llevaron a cabo en ese sector de Tres de Febrero es la construcción de un flamante boulevard en la Avenida Rivadavia, refugios de paradas de colectivos y baldosas nuevas, la instalación de luces del tipo LED y la repavimentación de múltiples esquinas clave.
Más allá de que no sea una responsabilidad directamente del Gobierno local sino de Nación, también está latente la idea de retirar el obrador del soterramiento del Tren Sarmiento y la de montar un par de puentes modulares para cruzar las vías, algo que de momento no se sabe mucho.