Actualidad Ciudadela | vecinos | Murga

Ciudadela: Gran evento por el aniversario Murga Caracachá

Murga Caracachá, conformada por vecinos de Ciudadela, cumple un año y realiza un gran evento para la comunidad con artistas en vivo, feria y gastronomía.

Murga Caracachá, un grupo auto-convocado de vecinos de Ciudadela, cumple un año este 20 de junio y lo festeja a lo grande: realizará un "Festi Cumple" en el Club Ciudadela Norte (25 de mayo 434), el próximo domingo 19 de junio a las 20 horas.

"Traemos arte, música, amor, danza y la alegría del corzo en el corazón, en esta fiesta celebramos nuestro PRIMER cumpleaños como grupo y queremos compartir todo esto con lxs vecinxs del barrio, habrá artistas en vivo, feria, baile, música, diversión, mucha murga y un bufet económico", explicaron en un comunicado oficial en sus redes sociales.

image.png

En diálogo con Viví el Oeste, Manuela, una de sus integrantes, explicó que habrá "muchas actividades para disfrutar en familia", al igual que la presentación de músicos y bandas en vivo. Cabe destacar que la entrada para adultos es de $200, mientras que para los niños es gratis.

CERRO BAYO

"Cada domingo, nos juntamos a ensayar en el barrio que nos abre las puertas con amor, por eso elegimos un Domingo para compartir con ustedes, y porque el lunes es feriado", remarcaron en el mismo escrito presentando el evento.

image.png

"Somos murga Caracachá de Ciudadela y nuestros colores son amarillo, violeta, rojo y negro" así se presenta a si mismo este grupo de 10 jóvenes que se unieron para formar este proyecto que busca ser un espacio para todos los vecinos y las vecinas de la zona.

La idea principal con la que nació este grupo fue la de formar una murga, teniendo en cuenta todo lo que esto implicaba e implica día a día. Es un un proyecto comunitario, horizontal, recreativo, artístico y abierto que intenta crear un espacio participativo, nos contó Manuela, una de sus participantes que dialogó con Viví el Oeste.

Todo comenzó cuando algunos chicos empezaron un taller en San Justo, en el espacio del frente popular Dario Santillan. Debido a la pandemia este lugar tuvo que cerrar y el taller debió encontrar un nuevo espacio. Fue en ese momento que comenzó en la Plaza los Artilleros de Ciudadela.

image.png

Paralelo a esto, un grupo de ex murgueros de Ciudadela estaban con la idea de armar una murga para los vecinos del barrio y al ver el flyer del taller decidieron acercarse. De esa forma se fue formando un grupo donde "aprendemos del compañero, ya sea a bailar, tocar, componer canciones, entre otras cosas" explicó Manuela.

"La murga es todo. Es una educación no formal, de inclusión social, es un espacio que permite crear y liberarse de la rutina que te agobia. A su vez te involucra socialmente, te invita a repensar y criticar desde la parodia aquello que nos incomoda" explicaba la joven tiempo atrás a este medio.

En este sentido, al ser un espacio inclusivo, de la murga pueden participan todos los que estén interesados, grandes y chicos, sin límites de edad. Tampoco es necesario tener algún tipo de experiencia previa, solo ganas de aprender y compartir esto que se aprende entre vecinos.

image.png