Luego de la decisión de suspender la fabricación de las bombas de estruendo en Argentina, se están realizando diferentes operativos para controlar que esto se respete en el marco de esta época del año donde prolifera la venta de pirotecnia. En este contexto, Agentes federales del Departamento de armas y explosivos lograron incautar gran cantidad de productos en Ciudadela.
Ciudadela: incautaron gran cantidad de pirotecnia ilegal
Agentes federales del Departamento de armas y explosivos lograron incautar gran cantidad de pirotecnia en Ciudadela.
Para controlar la fabricación, comercialización y almacenamiento que pone en peligro la seguridad física de los ciudadanos, los efectivos federales en el marco del Convenio de Cooperación reciproca con la Agencia Nacional de Materiales Controlados, procedieron en forma conjunta a la individualización, verificación y control de locales de zona oeste dedicados a la venta de estos productos.
Durante el operativo se logró detectar que en 4 locales ubicados en la zona de Ciudadela la pirotecnia no reunían los requisitos establecidos para su comercialización y almacenamiento, conforme a la normativa vigente. De esta forma, se procedió a la incautación de 1058 bultos que en su interior contenían todo tipo de fuegos de artificio, cuyo valor aproximado supera los 31.000.000 de pesos.
La mercadería incautada fue trasladada a distintos depósitos designados por la ANMAC para su resguardo preventivo y posterior disposición.