Tres de febrero Ciudadela | historia | Tres de Febrero

Ciudadela: la historia de la familia que diseña kartings

Ossola Componentes SA es la firma que nació en Ciudadela producto de la unión de dos hermanos que trabajan en el diseño de los kartings.

Una familia de origen italiano radicada en Ciudadela es la protagonista de una historia que involucra la inventiva, el talento y la velocidad. Con el fin de acercar a la Argentina la ultima tecnología del mundo del Kart Europeo, los hermanos Pedro y Emilio Ossola crean en el año 1998 la firma Ossola Componentes SA. A partir de allí comenzó un camino de crecimiento que los llevó a firmar un contrato con Tony Kart Italia para comercializar los productos de esta reconocida marca.

Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, los visitó esta semana y destacó el trabajo que vienen realizando desde hace años en esta empresa. "Esta es una historia de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación que empezó en 1936 con la llegada de su abuelo desde Italia. Sus nietos, Pedro y Emilio, crearon Ossola Componentes SA, firma que hace más de dos décadas comercializa en nuestro país los productos de Toni Kart", detalló el Jefe Comunal en sus redes sociales luego de la visita a la fábrica en Tres de Febrero.

image.png
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, visitó la fábrica

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, visitó la fábrica

La fábrica de Ossola Componentes SA está ubicada en Ingeniero Pereyra al 3600, en Ciudadela. Si bien Emilio y Pedro ya contaban para esos tiempos con uno de los equipos de Kart más destacados del momentos y con varias representaciones de firmas Italianas en Argentina, la firma del contrato con Tony Kart Italia marcaría un quiebre en la historia de esta marca de Tres de Febrero. Así la marca de Ciudadela tendría la responsabilidad de comercializar los productos en nuestro país de una empresa conocida a nivel mundial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este desafío demandó varios viajes a Italia, contactos continuos con el departamento de competición de Italiay la constante capacitación de quien sería el lider del departamento de competición, Emilio Ossola, para poder hacer uso de toda la tecnología que Tony Kart empleaba para la fabricación de sus chasis. "Así se buscó explotar al máximo la calidad top de dicha marca en un mercado de alta competición que año tras año demandaba productos de altísima calidad en un deporte que así lo requiere", explicaron desde la empresa de Tres de Febrero.

image.png

Pedro se encargó de la organización contable y la comercialización, y Emilio del Racing Team y de que este producto sea lider en el menor tiempo posible. Los resultados de la unión y el buen trabajo en conjunto trajeron resultados inmediatos: en el año 2000, el primero de Tony Kart en Argentina, lograron el Campeonato Argentino para convertirse en la marca líder del país.

Incluso en el año 2007 hicieron historia y lograron el campeonato mundial. En esa misma época, Tony Kart crea el grupo OTK con el fin de agrupar a todas sus marcas, en chasis y Ossola Componentes pasa a ser representante oficial de OTK Kart Group.