Cultura Ciudadela | fin de semana | música

Ciudadela recibirá este finde al Coro Nacional de Ciegos

La música del Coro Nacional de Ciegos se presentará este fin de semana en Ciudadela. Todos los detalles y la palabra de su director, Osvaldo Manzanelli.

La música del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe" se presentará este fin de semana en la Parroquia Santa Juana de Arco de Ciudadela, ubicada en la calle homónima al 3.945 y a una cuadra de la estación y de la Comisaría Segunda en el lado norte, con entrada libre y gratuita.

La función será el día domingo, 14 de agosto, a las 17:30 horas en el marco del aniversario número 20 del tradicional festival "Ciudadela Canta". Previamente, el grupo de música compuesto por 50 personas no videntes dieron otro show en la Iglesia Santa Clara de Asís de la Capital Federal.

image.png

A su vez, comprende a 18 copistas que transcriben al Braille, su sistema de lectoescritura, las partituras que van a ser de estudiadas para después poder ser brindadas al público. Según le indicó su director desde hace 31 años, Osvaldo Manzanelli, a Viví el Oeste, tienen ensayos todos los días.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

El coro fue fundado el 2 de febrero de 1947 y su conformación es "muy federal", ya que tiene cantantes que proceden de todas partes del país, y realiza audiciones que "pretendan que sean seguidas, porque esta es la oportunidad de completar nuestra fila, pero obedecen a las posibilidades que nos ofrece la administración pública".

image.png

Las canciones que interpretarán este fin de semana en el barrio de Ciudadela Norte serán "Laudate dominum", "O vos omnes", "Crucifixus", "Denn er hat seinen engeln befohlen", "El canto quiere ser luz", "Madre del maíz", "Juana Azurduy", "Chacarera de las piedras", "Tota pulchra es", "Regreso", "Hay quien precisa" y "Canción del jangadero".

Manzanelli es originario del Oeste, más precisamente de Castelar, y cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial de Morón antes de convertirse en uno de los directores más importantes del país. Actualmente, reside en la localidad de Ituzaingó.