Actualidad Ciudadela | Buenos Aires | Tres de Febrero

Ciudadela: renuevan las veredas del centro y la Colectora

Ambos sectores de Ciudadela están siendo refaccionados integralmente para una mayor y mejor circulación tanto de personas como de vehículos.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Tres de Febrero puso en marcha la renovación integral de todas las veredas del centro comercial de la localidad de Ciudadela que se extienden por las 16 cuadras de la Avenida Rivadavia, puntualmente entre las fronteras con el partido de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los trabajos también contemplan la colocación de nuevos cestos de basura y cruces semafóricos y las mejoras en los refugios de las paradas de colectivos, sumado al refuerzo de el sistema de iluminación del tipo LED en la zona para una circulación mucho más segura.

image.png
Obras en Ciudadela.

Obras en Ciudadela.

A su vez, las intervenciones en la mencionada ciudad se están dando en la Colectora del Acceso Oeste con la colaboración del Gobierno porteño. "Queremos impulsar los lugares metropolitanos especialmente donde hay laburo y comercio", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela en su cuenta oficial de Twitter.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Estas obras se suman al reciente comienzo de la construcción del nuevo boulevard que va a tener la populosa arteria, cuya primera etapa se extiende por alrededor de cuatro cuadras desde el puente de la Avenida Díaz Vélez hasta el cruce con la calle Payador Martín Castro, y no va a alterar el tránsito de los autos y transporte público que pasen por allí.

image.png

Según informaron desde el Estado comunal, la estructura será muy similar al que fue instalado hace poco en la Ruta Provincial número 201 (Avenida Marcelo Torcuato de Alvear), contará con parquización y cartelería que contribuirá con el flujo vial y la seguridad de los peatones y tendrá el objetivo de que la circulación de vehículos sea más lenta, pero a la vez ordenada.

Además, el mandatario local reiteró el pedido a la empresa estatal Trenes Argentinos a que emplace los cordales modulares que están programados para este año sobre las vías del Tren Sarmiento.