Un sorpresivo hallazgo se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero: una cabeza humana cortada de su cuerpo apareció dentro de un bolso a pocas cuadras del límite con el barrio porteño de Liniers.
Encontraron en Ciudadela una cabeza humana dentro de un bolso
Todavía no identificaron a la persona asesinada ya que no hay búsqueda activa que coincida con sus rasgos, por lo que el hallazgo sigue siendo un misterio.
El descubrimiento tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Boquerón y Buenos Aires, a metros de las avenidas Rivadavia y General Paz, hacia las 14 horas del lunes, 17 de marzo, y todavía no se pudo identificar a la persona en cuestión debido a que no hay una búsqueda activa en la zona que coincida con sus rasgos.
La maleta en la que apareció fue divisada por una pareja que, al notar que le salía sangre de su interior, llamó a la Policía para que lo investigue. Luego de que se apersonó un patrullero de la Comisaría Doceava, los oficiales lo abrieron y allí se percataron del motivo.
Lo único que es certero para la fiscal Melisa Di Giorgio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín, es que se trataba de un hombre de entre 20 y 40 años, con pelo negro y tez trigueña, pero no contaba con alguna cicatriz o tatuaje que hubiera permitido determinar su identidad más rápidamente.
Las primeras hipótesis sobre el macabro hallazgo en Ciudadela
Según reportó Infobae, los investigadores coinciden en que la cabeza fue cortada de manera "desprolija, como si lo hubieran atacado a machetazos", lo que supone que a la víctima "la odiaban" por la saña que utilizaron al descuartizarla.
A su vez, sospechan que los asesinos esparcieron el resto del cadáver por otros puntos del Oeste en esquinas, basurales o el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), pero de momento no se las han divisado.