El Círculo de Recreación Histórica "Siglo XIX" anunció que dentro de tres fines de semana se va a llevar a cabo una asombrosa recreación a la luz de la luna de las guerras napoleónicas en el Museo del Ejército Argentino, el cual se ubica en la localidad de Ciudadela y al sur del partido de Tres de Febrero.
Recrearán en el Museo del Ejército de Ciudadela una guerra napoleónica nocturna
La jornada será a la luz de la luna junto con un coloquio internacional y entrada gratis en la emblemática entidad de Tres de Febrero. Todo lo que debés saber.
Concretamente, la actividad tendrá lugar el próximo sábado, 15 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el establecimiento situado sobre la calle Carlos Pellegrini al 4.000, entre la Colectora Norte del Acceso Oeste y Reconquista, con entrada libre y gratuita para todos los que quieran asistir.
De la misma participarán la mencionada entidad los Húsares de Pueyrredón del Regimiento de Caballería de Tanques número 10, la organización "Real Cuerpo de Artillería N°1 del Río de la Plata", la Embajada de Francia en la República Argentina, el Ministerio de las Fuerzas Armadas galo y la asociación cultural "Guerra de Independencia de Chile", entre otras instituciones del rubro.
Qué encontrar en el Museo del Ejército de Ciudadela
Los asistentes podrá disfrutar de la simulación de la serie de conflictos bélicos que sucedieron entre el primer imperio francés y varias coaliciones europeas a lo largo de los 12 años del reinado de Napoleón Bonaparte.
Según el historiador Augusto Gayubas, algunas interpretaciones eligen como fecha inicial el ascenso del monarca al poder en 1799 y otras la declaración de guerra a Gran Bretaña en 1803.
En cualquier caso, lo que sí se sabe es que finalizaron el 20 de noviembre de 1815 con la firma del Tratado de París, luego de que el ejército napoleónico fuera derrotado en la batalla de Waterloo en junio de ese mismo año. Debido a su extensión y a la cantidad de potencias militares involucradas, al conjunto de las guerras revolucionarias y las napoleónicas se lo suele denominar como la “gran guerra francesa”.