Actualidad clases presenciales | vacunación | educación

Clases presenciales: confirmaron fecha de inicio

Las clases presenciales comenzarán en 22 provincias del país el próximo 2 de marzo, así lo confirmó el ministro de educación.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona de Morón, el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación para las clases presenciales y seguras en las escuelas. Allí estuvo junto al intendente Lucas Ghi, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El primero en hablar fue el intendente municipal que destacó el trabajo de la campaña de vacunación en el municipio y agradeció a los diferentes establecimientos de salud que fueron parte de este logro. "Lo importante es seguir trabajando para construir las condiciones sanitarias, socio comunitarias y de infraestructura para llegar al ciclo lectivo con la presencialidad plena" enfatizó Ghi.

En este sentido, el ministro de Educación confirmó que las clases en 22 de las 24 provincias, comenzarán finalmente el 2 de marzo. "Todos los chicos tienen que ir a la escuela, para esto se está trabajando" declaró Perczyk. Y agregó: "acordamos un calendario escolar para este año de 190 días de clases y acordamos también priorizar temas y recuperar aprendizajes".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Alberto Fernandez habló sobre la vacunación y las clases presenciales

Alberto Fernandez habló sobre la vacunación y las clases presenciales

"Para lograr eso, una de las tareas que tenemos que hacer es vacunarnos todos, para tener días continuos de clases para estar protegidos" enfatizó el funcionario. "Tenemos cinco semanas para que nuestros pibes y nuestras pibas completen el esquema de vacunación, tenemos cinco semanas para trabajar muy fuerte" cerró el ministro de educación.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró en el acto hoy que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos del pías. En ese sentido, remarcó que para ello se necesita que los docentes "tengan un escenario seguro para que puedan trabajar" e instó a seguir con la vacunación anticovid. "Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario.