Actualidad clases presenciales | Provincia | Perczyk

Clases presenciales en Provincia: no habrá burbujas

El ministro de Salud, Jaime Perczyk, estableció los lineamientos y protocolos a seguir para la vuelta a las clases presenciales

En las últimas horas, las autoridades de Ciudad dieron a conocer que las clases en CABA serían sin protocolos sanitarios por el Covid. Ante esto, El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni declaró que en las escuelas bonaerenses las clases presenciales serán diferentes.

“No están definidas todas las cuestiones, pero se trabajará con el aliento a la vacunación, el uso de barbijo y la ventilación de las aulas” adelantó el funcionario de la provincia en una entrevista radial. Y agregó: “No queremos que hayan condicionalidades, empezamos las clases y vamos a trabajar para el uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, distancia y vacunación”.

En ese contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo esta mañana que el protocolo de "Aula Segura" para el inicio del ciclo lectivo tendrá "las mismas normas que hay en el resto de la sociedad", por lo que "no habrá burbujas" en las escuelas, pero destacó que incluirá cuatro recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Las clases presenciales en la provincia serán el 2 de marzo.

Las clases presenciales en la provincia serán el 2 de marzo.

"La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", indicó Perczyk. En ese sentido, sostuvo que "no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más" y afirmó que Aula Segura contendrá "esas cuatro recomendaciones".

"Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones", resaltó. En ese sentido, con respecto a la inmunización, precisó que "casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo".

Esta tarde está prevista una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los equipos técnicos de esa cartera y la de Educación para seguir trabajando en el protocolo.