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Claves para lanzar y promocionar un sitio web en poco tiempo

En la actualidad, recurrimos a internet para obtener todo tipo de información, realizar gestiones, comprar y resolver nuestro espacio de entretenimiento. En ese sentido, la importancia de los sitios web radica en su valor como espacio para organizar toda la información posible.

Por esa razón, es fundamental poner el foco en el diseño, estructura y calidad de contenidos, según los objetivos del proyecto o empresa. Pero, además, es fundamental crear una estrategia de lanzamiento y promoción, con el fin de recibir un gran volumen de tráfico orgánico.

En las líneas siguientes, repasamos las claves para lanzar y promocionar un sitio web en poco tiempo.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Crear una agenda de lanzamiento

Es fundamental que, previo al momento de presentar en sociedad un sitio web, se cree una agenda de lanzamiento. Teniendo claros los plazos de concreción, es posible difundir en redes sociales y otros canales promocionales, anticipando la existencia de la página.

En el plan de difusión, es importante tener en cuenta todas las formas posibles de crear expectativas y transmitir la importancia de contar con una web. Apenas lanzada, también es clave trabajar en el posicionamiento web, para lo que podemos buscar una agencia SEO Buenos Aires.

La importancia de planificar radica en abarcar un segmento que incluya el momento previo, lanzamiento y periodo siguiente, para evaluar resultados. De esa forma, es posible saber si las estrategias aplicadas fueron las adecuadas y si es necesario optimizar algunos aspectos del sitio.

Trabajar en el posicionamiento web

El posicionamiento web consiste en lograr aparecer entre los principales resultados de los motores de búsqueda. Para lograrlo, es importante poner en juego una serie de estrategias, ya sea de forma autónoma o recurriendo a una agencia especializada.

A diferencia de lo que ocurría en períodos anteriores, enfocarnos en la publicidad paga no es el camino. Por el contrario, hoy es fundamental ofrecer contenido de valor para que se acerque un público con determinados intereses.

Así, mediante el uso de palabras claves, recurrencia a sitios de autoridad y vinculaciones con blogs y portales, es posible crear contenidos estratégicos. De esa forma, al realizar búsquedas, muchos usuarios pueden toparse con ellos y así llegar a un sitio o tienda web.

Aprovechar todos los recursos disponibles

Teniendo en cuenta que el rango de competitividad es alto si tenemos en cuenta el mar de páginas webs y contenidos existentes, es importante usar todos los recursos disponibles. Los más comunes son las redes sociales, un excelente espacio de interacción y promoción.

En algunas plataformas como Instagram es posible llevar a cabo una campaña de lanzamiento con temporizador, enlace directo y actividades interactivas como cajas de preguntas. Esto es muy útil para, incluso, tomar algunas decisiones respecto de los contenidos y estructura del sitio.

Otra opción de promoción directa es el envío de newsletters a nuestra base de datos, que podemos construir mediante interacciones presenciales o en redes. También comprar publicidad que aparezca en los motores de búsqueda es una posibilidad durante el período de promoción.