Actualidad clima | lluvias | temperaturas

Clima: bajas temperaturas y lluvias en AMBA

Este 25 de mayo, presentará una desmejora en el clima con una temperatura máxima de 17 grados. Se esperan lluvias en la mayoría de la jornada.

Este miércoles 25 de mayo, se presenta en el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires con probabilidades de chaparrones y lluvias aisladas hasta el transcurso de la tarde, se espera que los chaparrones más fuertes ocurran durante las primeras horas del día. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 17 grados, y vientos del sureste que rondarán entre los 10 y 25 kilómetros por hora, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima.

De esta manera, el ente del clima indicó que "el frente se moverá rápido al norte, y desde la tarde del feriado del 25 las lluvias y tormentas de variada intensidad avanzarán hacia el noroeste y noreste argentino, manteniéndose al menos durante la jornada del 26 también", no sólo en Buenos Aires sino también en otros puntos del país.

image.png
Pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que las bajas temperaturas, que se esperan para la región, se producirán por el ingreso de un aire frío en la Patagonia "que será el encargado de desplazar el frente de poco movimiento en la zona central de Argentina hacia el norte" a lo largo de la jornada del día miércoles. Es por ello que se recomiendo salir abrigado y con paraguas.

CERRO BAYO

Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se prevé una jornada con un cielo mayormente cubierto por nubes, con una temperatura mínimas de 8 grados y una máxima de 16 grados. En tanto, el día viernes la mínima aumentará a 10° y la máxima ascenderá a 18°, en ambas jornadas no se esperan lluvias, sí un cielo parcialmente nublado.

El fin de semana, de acuerdo a la información brindada por el ente del clima, tampoco lloverá. El sábado las temperaturas rondarán entre los 11 y 18 grados, y el domingo entre los 10 y 17°, en ambas jornadas el cielo permanecerá nublado con posibilidad de salida de sol más hacia la tarde del domingo.