Actualidad clima | Buenos Aires | fin de semana

Clima: Cómo estará el tiempo en este fin de semana largo

En la antesala a un nuevo fin de semana largo, en Viví el Oeste te contamos cómo va a estar el clima en los próximos días esperando la llegada del invierno.

Llega un nuevo fin de semana largo de junio y, antes de hacer planes para disfrutar de los días de descanso, es importante saber cómo estará el clima. El frío llegó hace unas semanas y el próximo 21 de junio finalmente se dará paso del otoño al invierno.

Según el pronóstico del tiempo, se espera un fin de semana extra largo con temperaturas bajas y ventoso para la Ciudad de Buenos Aires y y la Provincia de Buenos Aires. La jornada de este jueves tendrá una temperatura que rondará de los 8° a los 16° con el cielo de mayor a parcialmente nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes 17 de julio una temperatura mínima de 7° y una máxima de 16° . En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habrá fuertes vientos. Para el sábado se espera un leve descenso de la temperatura, que irá de los 2° de mínima a los 15° de máxima. El cielo estará de algo a parcialmente nublado.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

El domingo no se prevén cambios bruscos en el pronóstico. La mínima será de 4° y la máxima, de 17° con el cielo estará parcialmente nublado. El lunes 20 de junio, y del fin del otoño, se espera un leve ascenso de la temperatura. Según el SMN, la temperatura irá de 7° a 14° con el cielo parcialmente nublado.

image.png
Clima: Buen tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Clima: Buen tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica.

El clima en Mar del Plata y la Costa Atlántica

Para quienes viajarán a la costa, el viernes 17, el tiempo en la Costa Atlántica presentará cielo parcialmente nublado, ventoso desde el noroeste, con probabilidad de chaparrones y temperaturas de 4°C y 12°C. El sábado, la ciudad seguirá con cielo algo a parcialmente nublado, probabilidad de chaparrones y las temperaturas cambiarán a 5° de mínima y 12° de máxima.

Respecto al domingo en la costa bonaerense, el clima seguirá nublado, con probabilidad de precipitaciones para la tarde/noche y las temperaturas bajarán a 2° de mínima y 13° de máxima. El lunes 12 de junio de este fin de semana largo, el cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y temperatura entre -2°C y 9°C.