Actualidad clima | AMBA | lluvias

Clima: cómo estará el tiempo durante la semana en AMBA

Los días de sol característicos del verano podrían volver a aparecer en el AMBA, pero primero habrá que pasar por unas jornadas con un clima más lluvioso.

El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la ultima semana se caracterizo por la presencia de varios periodos de lluvia, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que lentamente regresarán los días soleados, aunque primero vendrán algunas lluvias más.

Para este lunes, se pronostica que la máxima será de 28 grados mientras que la mínima de 22. Además habrán tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana que cesarán por la tarde, aunque el cielo permanecerá nublado durante toda la jornada y el viento soplará en sentido este a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

El martes, las condiciones mejorarán un poco por la mañana pero las lluvias volverán por la tarde y durante varias horas de la noche y la madrugada. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 24 y una máxima de 27 grados, mientras que no habrá variación en el viento.

terramalal
Clima 960x640.jpg
Clima: volverá el sol pero no los calores extremos

Clima: volverá el sol pero no los calores extremos

Para el miércoles hay entre un 10 y un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones a lo largo de todo el día, con una mínima de 23 y una máxima de 28 grados. También se caracterizará por ráfagas leves que rotarán al sudeste a una velocidad de entre los 13 y los 31 kilómetros por hora.

El clima será mucho mejor el jueves, cuando comenzará a asomarse nuevamente el sol. La mínima está pronosticada en 19 grados y la máxima, en 25, mientras que el viento circulará en sentido este y luego rotará hacia el sudeste, aunque sin demasiada intensidad.

A partir del viernes la situación mejorará cuando la temperatura oscilará entre los 18 y los 26 grados y ya sin lluvias previstas para este momento, por lo que sería una jornada agradable de verano, al igual que el sábado, cuando tanto la mínima como la máxima subirán dos décimas.