Actualidad clima | Navidad | temperaturas

Clima: Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad

El próximo viernes y sábado se celebrará la Navidad. Conocé cómo estará el clima en Buenos Aires para esas fechas.

Como cada año, llega el momento de decidir si la mesa de Nochebuena y Navidad se arma afuera o adentro. Para esto, lo más importante es saber cómo estará el clima la noche del 24 de diciembre y durante el 25.

En primer lugar, la transición de la primavera al verano se va a dar en una semana que estará caracterizada por las altas temperaturas en líneas generales en todo el país,

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tanto en Nochebuena como en Navidad, el clima estará agradable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque sí por supuesto ya con el inicio de verano instalado, habrá calor típico para la época.

image.png
Pronóstico extendido y clima para Buenos Aires en la celebración de la Navidad.

Pronóstico extendido y clima para Buenos Aires en la celebración de la Navidad.

Para este jueves 23 de diciembre, en la antesala de la Nochebuena, se esperan 26° de máxima y 20 de mínima. El cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada y los vientos del sector noreste rotarán al este.

De esta manera, para el próximo viernes 24 de diciembre no se esperan lluvias. El cielo estará algo nublado durante la mayor parte de la jornada y las temperaturas esperadas son de mínima, 21° y de máxima 32°. Sin embargo, pueden haber tormentas el sábado por la madrugada.

Para el 25 de diciembre se presenta un 40% de probabilidad de chaparrones durante la primera mitad del día. La mínima para Navidad será de 21 grados y la máxima de 32.

image.png

Pronóstico extendido

Pasados los festejos de Nochebuena y Navidad, precisamente el próximo domingo 26 de diciembre, las temperaturas continuarán descendiendo al tiempo que el cielo estará despejado. En esta jornada, el SMN calcula que la mínima será de 17°, mientras que la máxima podría alcanzar los 29°.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMT) indica que el lunes de la última semana del año los registros térmicos aumentaron considerablemente porque lo que podría subir el termómetro hasta los 35°.