Actualidad clima | tiempo | AMBA

Clima: cómo se comportará el tiempo esta semana en AMBA

Desde el Servicio Nacional Meteorológico detallaron que esta semana se espera un clima con altas temperaturas en AMBA.

Luego de un fin de semana con buen clima, las autoridades del SNM (Servicio Nacional Meteorológico) comunicaron que los próximos días se espera una ola de calor en la región del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). A continuación, los detalles.

En este sentido, para este lunes 29 de enero se espera un cielo mayormente soleado, con una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 22°C. La humedad ascenderá a 75% y los vientos oscilarán entre 6 y 10 kilómetros por hora.

Clima 960x640.jpg

Por otro lado, el martes 30 de enero el tiempo se comportará de una manera similar, con una temperatura máxima de 34°C y una mínima 23°C, el cielo estará soleado la mayor parte del día. La humedad bajará a 44%.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El miércoles 31 de enero, la temperatura subirá a 36°C y la mínima se mantendrá en 24°C. El cielo permanecerá nublado y la humedad se mantendrá en 44%, los vientos oscilarán entre 5 y 10 kilómetros por hora.

Por otro lado, febrero comenzará con la temperatura más elevada de la semana 37°C y la mínima bajará a 25°C. El jueves 1 de enero, la humedad será de 36% y los vientos oscilarán entre los 8 y 14 kilómetros por hora.

Clima: qué hacer ante una ola de calor

Desde el Hospital Posadas brindaron una serie de recomendaciones para prevenir un golpe de calor frente a las altas temperaturas.

  • Extremar precauciones con bebés, niños, personas mayores y personas embarazadas.
  • Solicitar atención médica en caso de tener alguno de los siguientes síntomas: temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago o de cabeza.
image.png
  • Evitar la exposición al solo entre las 10 y las 16 horas.
  • Hidratarse, no esperar a sentir sed, tomar y ofrecer agua segura con mayor frecuencia que lo habitual. En caso de tener bebé, dar el pecho más seguido.
  • No realizar actividad física intensa.

Temas

Dejá tu comentario