Actualidad clima | Oeste | Servicio Meteorológico Nacional

Clima: cómo se comportará el tiempo este fin de semana largo en el Oeste

A pasos de un finde XL, te acercamos los detalles del clima para los próximos días en el Oeste. ¿Sigue el veranito o vuelve el frío?

Llega un nuevo fin de semana largo y la comunidad se pregunta cómo estará el clima, ya que en los últimos días las temperaturas de verano se hicieron sentir en gran parte del Oeste. Frente a esto, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que si bien continuará el buen tiempo existe la probabilidad de lluvias.

En este sentido, para este viernes 14 de junio no descartaron la posibilidad de algún chubasco por la madrugada que puede sostenerse de forma moderada por la mañana, con un ambiente nublado y algo un poco más fresco. Con una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 9°C, con vientos que rondarán entre los 8 y 13 kilómetros por hora.

Clima1.jpeg
Clima: cómo se comportará el tiempo este fin de semana largo en el Oeste.

Clima: cómo se comportará el tiempo este fin de semana largo en el Oeste.

Para el sábado, se espera una jornada soleada con clima agradable y menos húmedo con una máxima de 20°C, ideal para realizar paseos al aire libre. Mientras que por la noche aumentará la nubosidad y la temperatura bajará a 8°C. Durante gran parte del día los vientos oscilarán entre los 8 y 11 kilómetros por hora.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el domingo de celebración del Día del Padre el cielo estará nublado con una máxima más acorde al otoño de 16°C y una mínima por la noche de 8°C. Existe una leve probabilidad de chubascos asilados después del mediodía.

En tanto para el lunes, 17 de junio, la jornada se caracteriza por un día totalmente soleado con una máxima en 17°C y una mínima de 9°C. Un día para realizar actividades al aire libre, con vientos que oscilarán entre los 8 y 14 kilómetros por hora.

¿Cómo seguirá el clima durante la semana?

El martes, primer día hábil tras el fin de semana largo comenzará con una máxima de 18°C con un ambiente con nubosidad baja y probabilidades de lluvias durante la mayor parte de la jornada, ya que cesarán alrededor de las 16:00 horas. Por la noche la temperatura se ubicará en 8°C.

Para el miércoles 19, habrá nubosidad baja en la mañana y principalmente nublado en la tarde con una máxima de 17°C y una mínima de 6°C. Existe un 36% de probabilidades de lluvias por la noche.