Actualidad clima | AMBA | fin de semana

Clima: cómo se comportará el tiempo este finde en AMBA

Llegó un nuevo fin de semana y desde el Servicio Nacional Meteorológico detallaron cómo estará el clima durante los próximos días en AMBA.

En los últimos días, las altas temperaturas y el clima por momentos sofocante, fueron los protagonistas y de cara a este nuevo fin de semana el Servicio Nacional Meteorológico adelantó cual será el pronóstico del tiempo para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

De esta manera, para el sábado 3 de febrero, el cielo permanecerá la mayor parte del día nublado con una temperatura máxima de 37°C y una mínima de 19°C. La humedad se ubicará en un 37% y los vientos oscilarán entre los 8 y 19 kilómetros por hora.

ola-de-calor-amba.jpg
Clima: cómo se comportará el tiempo este finde en AMBA.

Clima: cómo se comportará el tiempo este finde en AMBA.

Cabe señalar que las probabilidades de lluvias son nulas, por lo que es una jornada ideal para realizar actividades al aire libre, cuidándose de las altas temperaturas manteniéndose hidratado en todo momento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, el domingo 4 de febrero, la temperatura bajará ya que la máxima será de 27°C y la mínima de 19°C. Sin embargo, aumentará la humedad que se ubicará en un 63%, con vientos que irán desde los 19 y 26 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información brindada por el SNM la semana laboral comenzará con 34°C de máxima y 22°C de mínima, con un 5% de probabilidades de lluvias por la tarde.

Clima: qué hacer frente a una ola de calor

  • Extremar precauciones con bebés, niños, personas mayores y personas embarazadas.
  • Solicitar atención médica en caso de tener alguno de los siguientes síntomas: temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago o de cabeza.
  • Evitar la exposición al solo entre las 10 y las 16 horas.
  • Hidratarse, no esperar a sentir sed, tomar y ofrecer agua segura con mayor frecuencia que lo habitual. En caso de tener bebé, dar el pecho más seguido.
  • No realizar actividad física intensa.