Actualidad clima | Servicio Meteorológico Nacional | AMBA

Clima: cómo seguirá el tiempo el fin de semana

Las altas temperaturas parecen no cesar en todo el AMBA, entérate cómo se comportará el clima durante este fin de semana.

Si bien el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), no emitió un alerta roja para este viernes las altas temperaturas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) no cesan y al parecer el clima se comportará de manera similar durante todo el fin de semana.

Este viernes, la temperatura mínima de 24° y una máxima de 38°, la humedad alcanzará el 51% y los vientos oscilarán a tan solo 5 kilómetros por hora. Por lo que se espera un día sofocante en la Ciudad y el Oeste.

Por otro lado, el sábado 11 de marzo, se espera una máxima de 39° y una mínima de 27°, el cielo estará completamente despejado. En cuanto al viento se presentará a 14 kilómetros por hora y la humedad ascenderá a 37%.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
clima moron.webp
Clima: cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

Clima: cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

En tanto, para el domingo 12 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una máxima de 38° y una mínima de 25°, con vientos a 18 kilómetros por hora y 35% de humedad, con un cielo parcialmente nublado.

Cabe mencionar que para la próxima semana se esperan lluvias desde el martes, aunque las temperaturas rondarán entre los 30 y 33°.

Qué hacer frente a una ola de calor

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro):

  • Hidrátate, tomá agua con mayor frecuencia (aún cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación (aportan agua) y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad física intensa, más en horas de alta exposición al sol.

Vía pública:

Es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10:00 a 16:00 horas), en especial de los bebés y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aún cuando no sientas sed).