Actualidad clima | Oeste | Servicio Meteorológico Nacional

Clima: cómo seguirá el tiempo esta semana en el Oeste

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una semana con clima frío. ¿Cuándo será el día más invernal?

Julio llegó y de cara a un nuevo mes, el Servicio Meteorológico Nacional brindó algunos detalles sobre cómo se comportará el clima los próximos días. Cabe señalar que la semana estará marcada por temperaturas bajas y que la sensación térmica puede llegar a -1°C en algunas zonas del Oeste.

En este sentido, para este lunes 1 de julio, anunciaron una máxima de 18°C con mucho sol que ayudará a no sentir tanto frío. El viento rondará entre los 6 y 11 kilómetros por hora; y por la noche la temperatura bajará a 5°C.

clima 3.jpeg
Clima: cómo seguirá el tiempo esta semana en el Oeste.

Clima: cómo seguirá el tiempo esta semana en el Oeste.

Para el martes las condiciones serán similares, ya que la temperatura máxima volverá a ubicarse en 18°C con un cielo despejado pero ráfagas de viento que oscilarán entre los 8 y 18 kilómetros por hora. En tanto, para la noche el ente del clima anticipó que la temperatura mínima descenderá a 5°C.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron un cielo parcialmente nublado para el miércoles 3 de julio con una máxima de 13°C y sin probabilidades de lluvia. Para la noche anticiparon que la mínima bajará a 1°C con un cielo nublado y ambiente destemplado, mientras que durante la jornada el viento rondará entre los 6 y 13 kilómetros por hora.

¿Cómo sigue el clima los próximos días?

De cara a los últimos días de la semana llegarán las jornadas más frías, el jueves 4 de julio durante el día la máxima se ubicará en 13°C con intervalos de sol acompañado por algunas nubes y con ráfagas de viento que oscilarán entre los 5 y 18 kilómetros por hora. Mientras que por la noche la temperatura bajará a -2°C con ambiente principalmente frío.

Para el viernes, la jornada comenzará con cielo soleado sin nubes y con una temperatura máxima de 11°C. Desde el ente del clima indicaron que no hay probabilidades de lluvias y que el viento rondará entre los 8 y 14 kilómetros por hora. Por la noche, la mínima bajará a 0°C con un ambiente frío y nubosidad variable.