Los festejos por la llegada del Año Nuevo podrían implicar el armado de la mesa adentro de los hogares, porque según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 31 de dicembre se preveé un clima con tormentas aisladas durante la tarde y la noche en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y alrededores.
Clima: Cómo va a estar el tiempo el 31 a la noche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con clima inestable y calurosa en la provincia de Buenos Aires para el 31 de diciembre.
En ese sentido, de acuerdo a la información oficial del SMN, se espera un día muy similar al de Navidad, pero con más calor. La mínima será de 23 y la máxima de 33 grados.
En tanto, para el inicio del 2022, el 1 de enero, se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noroeeste y los termómetros estarán entre los 23 y los 35 grados para el sábado. Para el domingo 2 de enero no se preveé muchos cambios. El cielo continuará parcialmente nublado y la temperatura rondará entre los 23 y los 34 grados.
Ola de calor en Buenos Aires
El calor comenzó a golpear fuerte en gran parte del país. Las altas temperaturas que se registran desde hace días continuarán por lo menos hasta el lunes con máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados. Además, habrá mínimas elevadas.
Durante esta semana, rige el alerta amarillo por altas temperaturas que puede tener un "efecto leve a moderado en la salud" y "ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".
El jueves 30 de diciembre el cielo estará de parcial a mayormente nublado, con vientos del norte que rotarán al sur y temperaturas que se ubicarán entre los 26 y los 36 grados.