Actualidad clima | Zona Oeste |

Clima: el pronóstico para la segunda semana de enero

Enterate cómo será el clima en esta segunda semana del 2024 en la Zona oeste y alrededores luego de un domingo con tormentas.

Luego de un domingo con tormentas de variada intensidad en la Zona Oeste, comienza el lunes con sol y así seguirá el clima en estos próximos días

La segunda semana del año arranca con este lunes 8 de enero mejorando, luego de las lluvias que se registraron durante la madrigada, con cielo mayormente nublado en la mañana, parcialmente nublado en la tarde y algo nublado en la noche; la máxima prevista es de 32°,

Para el resto de la semana continúan las altas temperaturas y el miércoles se espera cielo parcialmente despejado, con unos pocos chubascos en la tarde. La máxima de todos modos, continuará elevada, con 31 grados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El resto de la semana no anticipa lluvias, y las temperaturas máximas alcanzan los 30 grados en la Zona Oeste.

verano piletas.jpg
Clima: el pronóstico para la segunda semana de enero

Clima: el pronóstico para la segunda semana de enero

Recomendaciones ante los días de calor

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor. En este sentido, se sugiere que se tomen algunas precauciones necesarias según el caso.

Las recomendaciones en lugares cerrados (casa, trabajo, otro) para evitar un golpe de calor son: hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como la realización de actividad física intensa.

Para el cuidado de la salud en la vía pública se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés, niñas y niños pequeños. Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed).