Actualidad clima | AMBA | Servicio Meteorológico Nacional

Clima: sigue el alerta naranja por bajas temperaturas en el AMBA

La semana comenzó con temperaturas bajas y el Servicio Meteorológico Nacional adelantó como se comportará el clima los próximos días en AMBA.

Tras un fin de semana marcada por bajas temperaturas, la semana comenzó de la misma manera y desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon cómo seguirá el clima los próximos días. En este sentido, pronosticaron temperaturas bajo cero que rondarán entre -1 y -4°C en AMBA.

Para este lunes, 8 de julio, comenzará a asomarse el sol hasta contar con un cielo soleado, pero destemplado con una máxima de 9°C, en cuanto al viento rondará entre los 5 y 10 kilómetros por hora. La humedad se ubicará en 55% y por la noche la temperatura bajará a -4°C y la sensación térmica será de -3°C.

clima 3.jpeg
Clima: sigue el alerta naranja por bajas temperaturas en el AMBA.

Clima: sigue el alerta naranja por bajas temperaturas en el AMBA.

El martes feriado contará con condiciones similares, bajas temperaturas clima destemplado y cielo con mucho sol. La jornada comenzará fría con -3°C y poco a poco subirá hasta ubicarse en 9°C, mientras que por la noche descenderá a -3°C y la sensación térmica se ubicará en -2°C. El viento oscilará entre los 5 y 10 kilómetros por hora.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Para el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico una jornada con mucho sol, pero destemplado con una máxima de 10°C y una mínima por la tarde - noche que se ubicará en -3°C por lo que se sentirá el frío. El viento oscilará entre los 3 y 8 kilómetros por hora y la humedad será de un 60%.

¿Cómo sigue el clima los próximos días?

Para el jueves, la jornada comenzará fría con -3°C y luego la temperatura subirá hasta los 12°C, con muy pocas chances de alguna lluvia aislada en horas de la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que por la noche la temperatura bajará a -1°C.

El viernes, 12 de julio, el cielo estará principalmente nublado con una máxima de 12°C, la humedad se ubicará en 64% y el viento oscilará entre los 3 y 6 kilómetros por hora. Por la noche, la temperatura bajará a 0°C.