Negocios clima | aire libre | naturaleza

Marcas de bolsas de dormir recomendadas de Argentina

Las bolsas de dormir son un elemento clave en cualquier tipo de campamento y, por eso su elección no debe estar librada al azar.

Salir de campamento es una de las actividades más divertidas y saludables que existen, porque no solamente implica pasar un buen rato, sino también estar en contacto con la naturaleza y entrar en armonía con ella.

Ahora bien, al momento de planificar este tipo de escapadas, es imprescindible tener en cuenta una gran cantidad de cuestiones que implican pasar unos días al aire libre sin contar con un techo de material que nos proteja al descansar.

Las bolsas de dormir son un elemento clave en cualquier tipo de campamento y, por eso su elección no debe estar librada al azar, sino que es necesario adquirir piezas de marcas recomendadas. Antes de comentarte cuáles son las más convenientes en torno a su precio-calidad, vamos a describir brevemente los tipos de bolsas de dormir.

terramalal

Cómo elegir una bolsa de dormir

Lo primero que tenemos que hacer es verificar las condiciones que presenta el terreno y el clima, así como también quién será la persona que utilice la pieza.

No es lo mismo acampar en un lugar cálido que en un espacio en donde las temperaturas frías son extremas, así como tampoco es igual el requerimiento de calor que tiene una persona, ya que algunas son más friolentas que otras.

La clave es verificar el rango término, teniendo en cuenta la temperatura exterior a la carpa, ya que la interior suele ser entre 10 a 15 grados centígrados mayor.

Tipos de bolsas

En este punto encontramos una doble clasificación: por formato y por material.

Por forma

Pueden ser las de tipo sarcófagos, que se angostan en los pies y son más eficientes al momento de retener el calor en esa parte del cuerpo, así como también ocupan menos lugar al guardarlas.

Por otro lado, existen las rectangulares, que brindan mayor libertad de movimiento, pero también pesan más y son más voluminosas. Su ventaja es que pueden abrirse y utilizarse como mantas.

Por material

En el mercado existen diferentes materiales de relleno como, por ejemplo, pluma de ganso y o sintéticos.

El primer tipo tiene una gran capacidad de aislación, así como también menor peso y mayor durabilidad, mientras que el segundo es ideal para mantener el calor del cuerpo aún en entornos húmedos.

Ahora bien, además del relleno es necesario verificar el tipo de tejido de las telas exteriores e interiores, para que la humedad externa o interna no quede atrapada en la bolsa.

La elección de una bolsa de dormir siempre debe estar relacionada al tipo de clima en el cual vamos a acampar.

Marcas de bolsas de dormir más recomendadas en nuestro país

Ahora que ya sabemos cómo se clasifican las bolsas, llegó el momento de hablar de las marcas más reconocidas y recomendadas del mercado.

Broksol, Doite, Bamboo, Brogas, Coleman, Waterdog, National Geographic y Spinit son, sin dudas, una elección adecuada, independientemente de si prefieras un formato de sarcófago o recto, o bien tejido sintético o plumas de ganso.

Elegir piezas de estas marcas garantiza que la bolsa de dormir cumplirá con las expectativas de los usuarios, aislando el frío exterior y ayudando a conservar el calor interno sin sofocar al usuario ni imposibilitar la respiración de su cuerpo.