Deportes Club Deportivo Morón | Damián Akerman | Deportivo Morón

Club Deportivo Morón: se retira Damián Akerman este domingo

El máximo goleador y jugador con más partidos en el Club Deportivo Morón, Damián Akerman, se retirará este domingo en una jornada que promete muchas emociones.

Damián Akerman es, con mucha seguridad, el máximo ídolo en la historia del Club Deportivo Morón, no solo por ser el que más goles convirtió (160) y el que más partidos disputó (429) a lo largo de sus cinco ciclos con la camiseta rojiblanca, sino por todo lo que significa para la gente del Oeste en general a nivel deportivo y cultural.

Es por eso que la jornada que se viene en el Nuevo Francisco Urbano (estadio en el cuál también es el jugador que más tantos hizo, con 30) promete muchas emociones y una multitudinaria concurrencia por parte de los hinchas del Gallo, que querrán devolverle un poco de las alegrías que el 9 les dio en todos estos años.

image.png

"El goleador histórico, el que más veces vistió nuestra camiseta y nos llenó de alegrías, se despide este domingo dónde nos hizo más felices, dentro de la cancha y con toda su gente. El domingo no podés faltar...", señalaron las redes sociales oficiales de la institución al anunciar el evento.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El mismo encuentro será ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la fecha número 31 de la Primera Nacional 2022. Akerman va a ser titular con el dorsal que patentó y saldrá reemplazado a los 9 minutos del primer tiempo para recibir la ovación que merece.

image.png

Con 42 años de edad, el atacante llegó por primera vez al club en 2003 para disputar esa temporada de la Primera B Metropolitana y se ganó a la hinchada desde un principio gracias a sus 17 goles en 28 partidos. Tras un paso por Gimnasia (LP) en la A, regresó a defender los colores del Gallo y marcó 14 tantos en 36 encuentros hasta 2006.

Con una campaña en Ferro de por medio, tuvo su tercer ciclo entre 2007 y 2009 para convertir en 26 ocasiones a lo largo de 81 cotejos antes de marcharse al Blooming de Bolivia. La cuarta etapa llegó entre 2010 y 2014, donde disputó 155 partidos y anotó 68 goles más para agigantar la leyenda. Finalmente, su última vuelta a Morón se dio en 2016 y desde allí nunca se fue, con el título de la B Metro y ascenso en 2017 como frutilla del postre.