Actualidad colectivos | Provincia | Ciudad

Colectivos: Ciudad pidió sumar a la Provincia al debate

La próxima semana habrá dos reuniones por el traspaso de colectivos y la provincia de Buenos Aires se sumará a las mismas.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó hoy que la próxima semana habrá dos reuniones para continuar las negociaciones por el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a la del Gobierno porteño. Además, precisó que participarán de las mismas representantes de la provincia de Buenos Aires.

“La próxima semana tendremos dos reuniones de los equipos técnicos, jurídicos, creativos, económicos e institucionales para avanzar en el traspaso, integrando a la provincia de Buenos Aires en este diálogo”, indicó Giuliano a Télam Radio.

El secretario destacó que “la provincia de Buenos Aires se hizo cargo de su propio transporte en un 91%”, y puntualizó que se la está sumando al diálogo entre la Nación y la Ciudad “para que, de esa manera, también pueda participar en lo que es la región metropolitana”.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires iniciaron ayer el diálogo con la idea de avanzar hacia una "distribución más equitativa y federal" de los recursos al transporte automotor de pasajeros, lo que incluye el traspaso de las líneas de colectivo.

“Esperemos que el sentido de concertación que estuvo presente en la primera reunión pueda prevalecer”, subrayó Giuliano, quien ante la consulta sobre cuál sería la actitud de la Nación ante un eventual rechazo del traspaso respondió: “Lo iremos analizando paso a paso, pero nosotros aspiramos a que la voluntad, el consenso y la concertación prevalezcan”.

“Vimos positivo el resultado de la primera reunión porque la Ciudad pudo sentarse con nosotros para analizar los aspectos técnicos, jurídicos, operativos de un traspaso que está ordenado por una ley nacional que tiene 10 años y que tuvo una ejecución que corresponde a los subtes y no se llevó adelante en el transporte automotor de pasajeros, con lo cual se ha creado una asimetría muy grande que ha sido planteado por gobernadores e intendentes”, finalizó Giuliano.